Giraluna

jueves, 14 de abril de 2011

Si hay una cosa que os puedo asegurar es que la Feria Internacional de Bolonia es enorme y andas muchísimo. Después de un primer día de reconocimiento, encaramos uno nuevo llenas de una gran expectación. Y nos es para menos, ya que ese día íbamos a visitar la parte más extensa de la feria, cuatro pabellones repletos de editoriales internacionales.
Tengo que reconocer que he disfrutado como una niña pequeña caminando por los interminables pasillos de la feria. No me daban ni los ojos, ni las manos para ver y tocar tanta cosa bonita. Lo increíble fue como cambiaban los cuentos a medida que íbamos avanzando y cambiando de país. Uno de los stands en los que nos detuvimos durante más tiempo fue el de Corea. Sus increíbles ilustraciones nos cautivaron.
Otra de las innumerables paradas que hicimos fue el espacio dedicado a Taiwan. De allí, además de la belleza de sus álbumes (muchos de ellos de Jimmy Liao), nos llevamos un autógrafo de un jovencísimo ilustrador Taiwanés que resultó ser el nuevo ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, el genial Page Tsou.
También tuvimos la oportunidad de ver a Katsumi Komagata, un grande dentro del mundo de la literatura infantil y de admirar parte de su obra.
Y por último os dejo con el vídeo del libro que volvió conmigo a España y que guardaré como recuerdo de este viaje al mundo de los sueños.

6 comentarios :

  1. Que bueno Mariola que disfrutaste como una niña de la feria!!!
    Gracias por compartir con nosotros los lectores de blog tu experiencia...un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. corrigiendo mis trabapalabras... cómo me han interesado estos post, buen bueno, ese libro del cerdito parece una maravilla, ¿y sólo has traído uno?, venga, jeje, pues vaya resistencia la tuya, un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Jus, el video del libro me a hecho estremecer. Apertas

    ResponderEliminar
  5. Estupendo preciosa ya veo que disfrutaste mucho con tu viaje.
    Buen dia del libro. Un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...