Giraluna

lunes, 4 de abril de 2011

Bueno, después de una semana intensa ya estoy de vuelta y con muchas cosas que contaros.
Tras una larga espera y muchos preparativos, mi amiga Adela y yo nos embarcamos en un viaje al mundo de la ilustración. El destino: La Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia.
Después de un viaje un poco accidentado, aterrizamos en la feria sin saber muy bien lo que nos esperaba.
El largo pasillo alfombrado que teníamos ante nosotras nos anunciaba la inmensidad de una feria que cada año recibe a más de 10.000 visitantes.
Lo primero que nos encontramos fue un gran muro del que penden un montón de ilusiones y esperanzas en forma de tarjetas, pequeñas y grandes ilustraciones y algún que otro artilugio que pretende llamar la atención de todo aquel que busque un ilustrador.
Nada más pasar "el muro" nos encontramos con la exposición del país invitado de este año: Lituania. Todo un descubrimiento las ilustraciones de los artistas lituanos que seguiré muy de cerca a partir de ahora.
Lo que viene a continuación es un poco el centro neurálgico de la feria. Un espacio que comparten; los premios Bolonia de este año, el Café de los Ilustradores y la exposición de los seleccionados para este año 2011.
Fue aquí y concretamente en el Café de los Ilustradores donde conocimos en directo al ganador del Premio Astrid Lindgren 2011, ni más ni menos que al mundialmente premiado Shaun Tan.
Otro de los espacios más visitados en la feria es El Café de los Autores. Aquí se puede disfrutar de charlas y encuentros con autores tan reconocidos como Joelle Jolivet o Kitty Crowther a las que podéis ver en la foto.
Hasta aquí la primera parte de este evento que además cuenta con cinco grandes pabellones repletos de editoriales, unas conocidas y otras desconocidas de las que os hablaré en la próxima entrega.

6 comentarios :

  1. Una experiencia muy recomendable para quienes amen la literatura y las bellas ilustraciones tanto como nosotras!! Ha sido genial!!

    ResponderEliminar
  2. ¿La envidia no puede ser sana?
    Pues eso ¡Qué envidia!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dos veces he estado en Bolonia y nunca en fechas de la feria, espero que la tercera vez que pise Bolonia sea para ver la FERIA.

    Por cierto una ciudad preciosa para callejear ¿verdad?, ...le podía haber recomendado una heladería.

    Un abrazo, espero con ganas las próximas entregas

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla! Y como por aquí dicen qué envidia! ;-) Ya estoy deseando leer la segunda parte. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. a mi también me encantaría ir....
    Algún día será!!!! :)

    Gracias por enseñarnos un pedacito

    ResponderEliminar
  6. Otro año que me quedo con el mono...Una vez que se pisa...estas perdido. Me alegro de que disfrutases. Apertas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...