Giraluna

jueves, 20 de febrero de 2014


Ahora que se acaban de otorgar los Premios Bologna Ragazzi 2014, me gustaría hablaros de un autor que recibió uno de sus galardones en el año 2001, el japonés Taro Miura.
Este reconocido autor e ilustrador nacido Aichi, estudió y se graduó en la Universidad de Arte de Osaka especializándose en el arte de la serigrafía. Sus ilustraciones plagadas de formas geométricas y colores luminosos son una muestra de su estilo personal e inconfundible.
"El Pequeño Rey" publicado por la editorial Fondo de Cultura Económica, es sin duda uno de mis álbumes preferidos. Editado en tapa blanda y dentro de la colección "Los primerísimos", nos cuenta la historia de un pequeño rey que parece tenerlo todo: un gran castillo, una mesa enorme, un caballo gigante y una inmensa fuente; todo excepto alguien con quién compartirlo. Aunque un día el rey descubrirá la verdadera grandeza de las cosas.
Para todos aquellos que queráis disfrutar con más historias de este genial autor también encontraréis en la editorial MediaVaca: "Tokio", "Érase veintiuna veces Caperucita Roja" y "Mis primeras 80.000 palabras."

1 comentario :

  1. Sencillo, tanto en sus figuras, como en la historia. Un gusto para compartir. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...