Giraluna

lunes, 29 de octubre de 2012

Escrito como si de un diario se tratase, Jugar el juego de las formas es un libro indispensable para conocer la obra del  ilustrador Anthony Browne.
De una manera sencilla y directa el artista narra sus vivencias desde que era un niño hasta ser un reconocido autor. A lo largo de sus páginas, se podrán encontrar las respuestas a decenas de preguntas que uno como lector se hace constantemente sobre el trabajo de Browne, como por ejemplo ¿por qué dibuja tantos gorilas?
El propio Anthony Browne dice: "Uno de los aspectos más interesantes de trabajar en este libro ha sido averiguar cuántas memorias de mi infancia influyeron en mi propio trabajo, a menudo sacando a la luz cosas que pasaron y que casi había olvidado por completo. Mi selección de ilustraciones refleja estas memorias, pero la intención principal de este libro es compartir mi placer por el juego de las formas y mi apasionada convicción en la fuerza del arte para enriquecer nuestras vidas."
Ganador del prestigioso premio Hans Christian Andersen en el año 2000, Anthony Browne es considerado uno de los principales creadores de álbumes ilustrados del mundo. Ha publicado más de  cincuenta títulos y ha sido traducido a más de quince idiomas.

1 comentario :

  1. Todos los libros de Anthony me encantan, pero este contado tan de cerca y sobre su trabajo y el proceso que lleva me parece sobresaliente. Buena recomendación!

    ResponderEliminar