Giraluna

viernes, 11 de mayo de 2012

En los últimos días muchas han sido las novedades editoriales que me han sorprendido. Así que voy a hacer un post con algunas de las publicaciones que más me han gustado.

Quisiera comenzar con un álbum sorprendente tanto por su contenido como por la belleza de sus ilustraciones: "El Principio" de la editorial Kalandraka. Un álbum realista y sobrecogedor que aunque trata de un tema tan triste  como la guerra, nos acabará trasmitiendo un mensaje de esperanza.
La editorial Kalandraka también ha sido la encargada de regalarnos la reedición de un cuento comprometido y reivindicativo como es "Arturo y Clementina". Este álbum publicado originalmente hace más de 30 años, dentro de la colección "a favor de las niñas", se convirtió en todo un referente para la coeducación y la igualdad.

Otra editorial que ha comenzado pisando fuerte es la editorial granadina Barbara Fiore. Entre sus últimas publicaciones hay que destacar lo nuevo de Jimmy Liao "Soy Feliz, No Me Preocupo". Al igual que los anteriores trabajos de autor taiwanés, no defrauda y nos regala un nuevo álbum lleno de colores y sentimientos.
"En el País de la Nube Blanca" es otra de las novedades que me ha llamado poderosamente la atención. La fuerza de las ilustraciones del francés Carl Norac no os dejarán indiferentes.

También la primavera ha sido la escogida por la editorial Edelvives para mostrarnos el nuevo álbum de Benjamin Lacombe. Escrito por Sébastien Perez "Ruiseñor" nos cuenta la historia de un niño que busca su lugar en el mundo y la aceptación entre sus compañeros de campamento.

Me gustaría acabar este post destacando una de las novedades de Nórdica Libros; "Blancanieves" de Jacob y Wilheim Grimm, ilustrado por el gran Iban Barrenetxea. La exquisita y cuidada edición de este clásico os hará disfrutar como niños.

4 comentarios :

  1. ¡Vaya bonita selección que nos has hecho! Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Buena selección como siempre. Me impresionó"Arturo y Clementina" por su temática y me encanta este blancanieves tan bien ilustrado.
    Un besisn

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tener presentes las novedades de Kalandraka. A propósito de "Arturo y Clementina", muy pronto también, "Rosa caramelo". Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tener presentes las novedades de Kalandraka. A propósito de "Arturo y Clementina", muy pronto también, "Rosa caramelo". Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...