Giraluna

domingo, 31 de mayo de 2009


Coincidiréis conmigo, en que cuando estás echando un vistazo a las estanterías repletas de preciosos álbumes ilustrados, siempre hay una "fuerza misteriosa" que nos empuja a coger ese cuento especial que ya sólo por su portada nos llama la atención.
Pues bien, eso es lo que me ha pasado con una de las novedades de la Editorial Kalandraka, El Hombre de Agua, una preciosa historia del escritor italiano Ivo Rosati.
Las ilustraciones que me embelesaron y cautivaron desde el primer momento (no podía ser de otra manera) son obra de otro de mis ilustradores preferidos: Gabriel Pacheco, autor mexicano, que me conquistó con Tres Deseos (Editorial OQO) y que ha sido recientemente premiado con una Mención Especial en los Premios Bologna Ragazzi 2009 por Hago de Voz un Cuerpo (FCE).
El Hombre de Agua nos cuenta la historia de alguien que un día, se dejó el grifo abierto y que nunca volvió para cerrarlo. El agua, de tanto acumularse, decidió crear un hombre; alto, azul, transparente y cristalino... ¡Un hombre de agua! Pero no todos estaban contentos con el nuevo vecino, algunos le confundían con un charco, otros con una fuente, había quien se asustaba e incluso alguien llegó a llamar a la policía...
Os lo recomiendo especialmente  para niños a partir de 8 años y como siempre, para los que nunca dejaremos de ser niños.

12 comentarios :

  1. Tienes un hermoso espacio, una fábrica de inspiración.
    Felicitaciones
    http://elpuestuflora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. cuando vi las ilustraciones de Pacheco en su blog me fui a la editorial y vi que sólo lo habia en italiano. Después descubrí que habian vendido los derechos para la edición en castellano y gallego y más, pero al poquísimo tiempo ya tenía la edición gallega en mi mano (tengo alguna fotillo en mi blog), una maravilla, un cuento mágico, sabes, a mi hermano aún le gustó más el cuento! Yo soy incapaz de separar una cosa de la otra. A mi niño de recién siete le maravilla. Tengo un libro pendiente, a ver si lo compran en la biblioteca, el gran viaje, también ilustrado por él, pero éste en tonos azules me parece insuperable.
    Esta primavera no hay queja, no!

    ResponderEliminar
  3. La editorial Kalandraka es una de mis favoritas en cuanto a ilustraciones y de las más especiales que conozco, junto a Kókinos.
    DE ésta última he descubierto el otro día en la Feria del Libro de Madrid,"El final del Verano" de Stian Hole, con ilustraciones de los más inquietantes y que con toda probabilidad se convertirá en una de mis próximas adquisición :)

    ResponderEliminar
  4. (Y perdona mis faltas, si es que cuando uno va con prisas...)
    ;)

    ResponderEliminar
  5. :D sin palabras. bicos a moreas.

    ResponderEliminar
  6. Una "niña" más a la que ha encantado la historia.
    Estoy deseosa de cambiar el cuarto en donde duerme mi último bebelón y así poder poner muchas estanterías y empezar a tener muchas joyitas como estas.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  7. Hola Giraluna:

    Descubrí a Pacheco a través del libro "Hago de voz un cuerpo" un libro que me encantó, también es uno de mis ilustradores favoritos me gusta mucho la atmósfera que es capaz de crear.

    Muy buena la selección que has hecho, me gusta mucho esa portada (no me extraña que llamara tu atención).

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pacheco es mucho Pacheco!
    Este libro tiene una pintaza tremenda, no sabía de que iba, pero ahora me ha picado la curiosidad

    ResponderEliminar
  9. Este cuento es una grandiosa obra de arte. Tuve la suerte de comprarlo en el dia de San Jorge y me encanta leerlo y releerlo. Una obra maestra nuevamente creada por el maestro Pacheco. Un beso guapa!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola giraluna!!! Desde Roma te cuento que, este cuento es un preciosidad. Lo busqué aquí en italiano pero no lo encontré. Espero verlo en españa. Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Don Gabriel Pacheco... Es que no es sorpresa que te cautive de un sólo golpe de vista!

    Te haré caso y echaré un vistazo al álbum... ;)

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, grandes recomendaciones. La verdad es que este libro es una pequeña maravilla. Cuando lo ví no estaba del todo seguro, pero igualmente se vino a casa conmigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...