Giraluna

domingo, 24 de mayo de 2009

Desde que comencé mi pequeña aventura bloguera he descubierto un mundo lleno de personas maravillosas y de excepcionales artistas llenos de sueños e ilusiones que me han ido contagiando poco a poco, (¡mil gracias!)
Una de esas personas fue María Wernicke, una ilustradora argentina que desde el primer momento me cautivo con sus ilustraciones.
Hace poquitos días cayó en mis manos uno de sus últimos trabajos publicados, Rutinero de la editorial Fondo de Cultura Económica, un precioso álbum de poesía obra de Níger Madrigal.
"Rutinero es el testimonio de cinco viajes hacia la noche, el sueño, la infancia, el mar y el corazón. Cada poema es un paso, y paso a paso el lector irá descubriendo en su camino imágenes sorprendentes y paisajes entrañables cuyo poder evocador y aire melancólico hará de este viaje la mejor iniciación a la poesía".
Rutinero fue premio hispanoamericano de poesía para niños en 2007 y sido el artífice de que María acudiera a los recientes premios Bologna Ragazzi.
María Wernicke nació en Buenos Aires y ya desde pequeñita se vió rodeada de libros, ya que sus padres son los escritores Enrique Wernicke y Rosa Dror Alacid. Aunque muy pronto se dió cuenta de que lo suyo era la ilustración. Si queréis disfrutar con otras de las obras de María os recomiendo: Pájaro Negro, Pájaro Rojo (Editorial Comunicarte, distribuido en España por FCE) y Uno Y Otro (Editorial Calibroscopio).

7 comentarios :

  1. Me encanta el estilo sutil de María. Entonces, Rutinero lo editan en España??

    ResponderEliminar
  2. yo me traje pajaro negro pajaro rojo de Bolonia y además dedicado por María. Me encantó conocerla personalmente.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Ah! Me puse colorada.
    ¡¡Gracias, Mariola!!!
    Y también gracias Sara y Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara!
    Pues sí, ya podemos disfrutar de esta maravilla, el mío llegó desde Chile de manos de una amiga, pero en España lo distribuye FCE. Un beso
    Yolanda: Qué suerte la tuya, me hubiera encantado ir a Bolonia y haber charlado con María, con lo maja que es ;) muchas gracias por la visita, un beso.
    María, que decir, un millón de gracias, un besote

    ResponderEliminar
  5. Encuentro muchas similitudes entre tu ultima entrada y la mia. La principal que las dos están protagonizadas por artistas argentinas. Qué tendrá ese pais que brinda gente tan creativa y maravillosa?
    Precioso libro como todo lo que nos brindas.
    Gracias una vez más.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  6. Zerogluten, estoy totalmente de acuerdo contigo. Argentina es un país que está lleno de grandes artistas y mejores personas. Me ha encantado tu post, un beso.
    Dam, thanks for visiting my blog, glad to meet you, greetings, Giraluna.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...