Giraluna

domingo, 5 de octubre de 2008


Levaba tiempo pensando en un álbum representativo de la obra de Anthony Browne. Personalmente hay uno que me encanta: Sacapenas de Kalandraka, con el texto en gallego, y con unas ilustraciones llenas de color y dulzura.
Sacapenas nos habla de unos pequeños muñequitos hechos de madera, tela e hilo, originarios de Guatemala, que sirven para que los más pequeños les cuenten sus preocupaciones y así poder dormir sin ellas.
El niño del cuento no consigue dormir, por lo que su abuela le regala unos "sacapenas" para que pueda conciliar el sueño. Pero que pasará cuando los "sacapenas" tampoco puedan dormir...
Anthony Browne (Inglaterra, 1946), esta considerado como uno de los autores e ilustradores más importantes de libros para niños. Estudió diseño gráfico y trabajó como ilustrador médico en sus inicios. Ha sido galardonado con el premio Hans Christian Andersen en el año 2000 por toda su carrera como ilustrador.

5 comentarios :

  1. Felicidades, Giraluna !!!!!!!, hoy es un gran día y vamos a celebrarlo a lo grande. Solo sacate la pena en la que estas pensando, ya sabes que puedes plantarte. Un besazo. AdeyMa

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde me apunto para lo de plantarse?
    Un Beso Giraluna y felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaa mucho toda la obra de este autor,en particular El tunel y El libro de los cerdos.Este no lo conocia pero lo buscaré.Me encantan todas las reseñas,las que ya conozco por que comparto la opinión totalmente y las que no. por que son maravillosos descubrimientos (como por ejemplo Selma9.Gracias giraluna.Encarnita

    ResponderEliminar
  4. Hola Encarnita!
    Muchas gracias por tú comentario. A mi también me gustan mucho los dos álbumes que comentas, seguro que Sacapenas te va a encantar.
    Y Selma... no tengo palabras.

    Un saludo, Giraluna.

    ResponderEliminar
  5. Hola Giraluna, simplemente una apreciación. este "Sacapenas" de Kalandraka, está editado en castellano (en su vertiente latinoamericana) por Fondo de cultura Económica (México), como "Ramón Preocupón". Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...