Giraluna

sábado, 8 de marzo de 2025


En la trayectoria de Maurice Sendak hay que destacar una faceta a la que dedicó gran parte de su tiempo, la escenografía de grandes obras teatrales.

Una de sus obras más aplaudidas es la adaptación cinematográfica conjunta del ballet de "El Cascanueces" de Tchaikovsky de 1892 y el cuento "El Cascanueces y el Rey de los Ratones" de Eta Hoffmann de 1816.

Aunque en un primer momento Sendak rechazó el proyecto por encontrarlo demasiado edulcorado, el coreógrafo y director artístico Kent Stowell le insistió hasta que un año después acepto.

Y es que Stowell, tenía claro que quería a Sendak en el proyecto después de ver la puesta en escena de La Flauta Mágica de Mozart en Houston.

El Cascanueces de Stowell y Sendak se estrenó el 13 de diciembre de 1983 y fue un auténtico éxito. La compañía Pacific Northwest Ballet la representó durante 31 años seguidos.






En 2015, tres años después de la muerte de Sendak, Ian Falconer autor conocido por crear a "Olivia" (uno de los personajes más queridos de la literatura infantil) se encargo de realizar el diseño de vestuario y escenografía con la coreografía de George Balanchine.

Sin duda encontramos elementos y colores que os recuerdan a Olivia ¿verdad? Esas rayas rojas y blancas en el vestido de la protagonista lo delatan.

Y es que no deja de sorprenderme que dos ilustradores que han tenido éxito a nivel mundial hayan coincidido dando vida y color a un clásico como es "El Cascanueces". 




(Imágenes: Pacific Northwest Ballet)




0 comments :

Publicar un comentario