Giraluna

jueves, 27 de septiembre de 2018


Con motivo del 90 aniversario de su nacimiento, la cadena CBC publicó una lista con 90 curiosidades de la vida de Maurice Sendak.

Y es que uno no se casa de averiguar cosas de uno de los autores de la literatura infantil más importantes de los últimos años.

A continuación, comparto con vosotros 10 de esas curiosidades, aunque podréis leerlas todas en este link.

1. Sendak tenía dos hermanos: Jack, que era cinco años mayor que él, y una hermana, Natalie, que tenía ocho años más.

2. Con seis años ilustró su primer libro en colaboración con su hermano Jack.

3. Sendak fue en gran medida un artista autodidacta.

4. En una visita al estudio de Sendak en el año 1966, se descubrió una gran colección de libros para niños, formada principalmente por los ilustradores favoritos de Sendak. Entre ellos destacaron los dibujos de George Cruikshank, un artista inglés del siglo XIX que ilustró las obras de Charles Dickens.

5. Una influencia importante en el trabajo de Sendak fue el arte de William Blake (1757-1827). En una ocasión llegó a decir: "mi maestro en todas las cosas".

6. Estaba obsesionado con Mickey Mouse y soñaba con trabajar algún día para Disney.

7. Por ello, en su libro “La cocina de noche” aparecía una ilustración del personaje de Mickey Mouse que finalmente no se pudo incluir por la negativa de los estudios Disney. En su lugar el artista escribió "Mickey Oven".

8. Otras de sus influencias llegaron del mundo del cómic, concretamente de Winsor McCay, creador del cómic Little Nemo in Slumberland considerado el primer clásico de la historia del cómic.

9. Sendak también formó parte de la familia de Sesame Street. Ocupó un puesto en la Junta Nacional de Asesores para el Taller de Televisión Infantil (CTW), que ahora se llama Sesame Workshop. Sendak también dibujó el primer logotipo que apareció en los primeros comunicados de prensa y de CTW".

10. Los personajes de “Dónde viven los monstruos” aparecieron en la portada de la revista Rolling Stone el 30 de diciembre de 1976.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...