Giraluna

martes, 8 de abril de 2014

Tengo ante mí el último Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM 2013"El Viaje de Pipo" de la ilustradora japonesa Satoe Tone.
He de confesar que soy una admiradora incondicional de la obra de esta joven artista afincada en la ciudad de Milán.
Satoe Tone estudió ilustración y diseño gráfico en la Universidad de Kyoto. Tras graduarse, sus primeros trabajos fueron como diseñadora gráfica para una marca de ropa infantil, aunque su sueño era ser seleccionada para la Exposición de ilustradores de la Feria del libro infantil de Bolonia.
El sueño se cumplió en 2010 y tan sólo tres años después ha recibido uno de los premios más prestigiosos dentro del mundo de la ilustración.
"El Viaje de Pipo" (SM) nos cuenta la historia de una ranita llamada Pipo que emprende un viaje a través de los sueños ajenos para intentar recuperar su capacidad de soñar. A lo largo de este viaje, conocerá a una entrañable ovejita que le enseñará lo importante que es el valor de la amistad.
El jurado, presidido por Roberto Innocenti, destacó "su inusual visión poética de las cosas" y  el empleo de "pequeños golpes para conseguir el color y la textura en tonos suaves."


1 comentario :

  1. Que bonito y que fácil hace la ilustración con lo difícil que es.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...