Giraluna

lunes, 1 de abril de 2013

En la pasada edición de los Premios Bologna Ragazzi 2013, la editorial Planeta Tangerina fue galardonada con el Premio a la Mejor Editorial del año en Europa (BOP).
Una fugaz visita a Portugal me ha permitido comprobar el excelente catálogo con el que cuenta esta editorial y el maravilloso abanico de ilustradores y escritores que lo componen. 
Hoy os voy a hablar de La Isla (A Ilha) un álbum ilustrado que ha obtenido una mención en la categoría Ópera Prima de los Premios Bologna Ragazzi.
"Había una vez una isla. No era ni muy grande ni muy pequeña, era una isla de un tamaño estándar.
Un día, un barco con gente de todo el continente llegó a la isla y desde entonces todos los habitantes de la isla sólo querían ser como sus visitantes.
Y así comenzó la construcción de un puente, un puente tan grande, que necesitaría toda la piedra de la montaña, toda la madera de los bosques, y toda la arena de la playa de la ... ¿Qué quedará al final?".
El escritor João Gomes Abreu estudió Diseño de la Comunicación en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa. En la actualidad, además de enseñar en la Escuela de Diseño de Lisboa de Comunicación,  trabaja con el equipo de Planeta Tangerina.
La ilustradora brasileña Yara Kono, estudió Farmacia y Bioquímica en la Universidad de Sao Paulo, aunque sus mayores aficiones eran la ilustración y el diseño. Tras su licenciatura, realizó un curso de Diseño y Comunicación en la Escuela Panamericana de Arte en Sao Paulo, faceta a la que acabó dedicándose profesionalmente. En la actualidad, trabaja en la editorial Planeta Tangerina.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...