Giraluna

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ahora que estamos terminando el año, me gustaría enumerar los que para mí, han sido los diez mejores álbumes ilustrados de 2012.
Es una tarea difícil, porque cada año, las editoriales nos sorprenden con álbumes maravillosos. Así que comencemos:

Un gran álbum publicado por la editorial Libros del Zorro Rojo, que nos invita a descubrir la importancia de las pequeñas cosas. El escritor Germano Zullo y el ilustrador Albertine  firman esta historia llena de ternura y amistad.

El último libro de la artista italiana Sara Fanelli publicado por la editorial Phaidon, es toda una delicia para los sentidos. Combina ilustración y fotografía, además de contener  un complejo troquel que separa a la cebolla del resto del libro.

Publicado por la editorial SM, es sin duda uno de mis preferidos este año. Este álbum que en un principio no tiene una sola palabra, esconde en su un interior un montón de historias, de esas que pasan todos los días por nuestro lado y a veces no vemos. Las imágenes nos las regala Alicia Varela y las historias nos las cuenta el gran Gonzalo Moure Trenor.

La editorial Milrazones junto a la editora Pepa Montano son los responsables de la edición en castellano del internacionalmente conocido y premiado "I Want My Hat Back" de Jon Klassen. Esta historia inteligente, divertida y suspicaz hará sonreir hasta a los más incrédulos.

Diseño y originalidad se dan la mano en este álbum que no nos dejará indiferentes gracias a el gran Saul Bass, reconocido diseñador gráfico de la industria del cine. La editorial Gustavo Gili ha sido la encargada de publicar este magnífico álbum en su colección "Los Cuentos de la Cometa".

Este año podemos disfrutar por fin, de la edición en castellano del famoso Nella Notte Buia del gran Bruno Munari. El álbum repleto de transparencias y texturas,  resume gran parte de la obra del artista italiano. 

Espectacular libro troquelado de la editorial Edelvives, por el que desfilan casi un centenar de los personajes creados por la ilustradora francesa Rébecca Dautremer.

La magia de Hervé Tullet se manifiesta más que nunca en este libro de la editorial Kókinos. Y es que está claro que vivimos en un mundo en el que las imágenes cada vez son más importantes para estimular a los más pequeños. 

Este álbum me llamó la atención desde el principio por sus ilustraciones en blanco y negro, poco habituales en la literatura infantil. Pero al abrirlo y descubrir sus troqueles, enseguida me di cuenta de que me encontraba ante un álbum muy especial. 

Precioso álbum desplegable de la editorial Kalandraka que nos pasea por la bella ciudad de París de la mano de un personaje tan patoso y despistado como divertido e ingenioso. 
Categorías:

4 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...