Giraluna

martes, 18 de diciembre de 2012

Está claro que los niños ven el mundo con otros ojos. A través de los cuentos ilustrados, nuestros pequeños aprenden infinidad de cosas sobre el mundo que les rodea. 
Los álbumes ilustrados no sólo cuentan historias maravillosas, sino que además contienen unas ilustraciones que cada vez son más impactantes y relevantes. 
Los niños son lectores tan críticos que, simplemente dejan de lado los libros que consideran aburridos, tediosos o carentes de imaginación visual. 
Afortunadamente, existe una amplia selección de libros infantiles contemporáneos, que intenta llamar la atención de todos aquellos niños que se quieran acercar al fantástico mundo de la lectura. 
Hay que destacar que, a pesar  de la importancia de la televisión y los ordenadores, los libros para niños se han mantenido entre las preferencias del publico infantil. 
Pequeños Grandes Libros (así traduciríamos el libro del que os hablo hoy) muestra los mejores ejemplos de ilustración de libros infantiles y las tendencias actuales en el diseño. Como reflejo de una amplia gama de estilos, los métodos, materiales, imágenes y conceptos ofrecidos en este libro nos ofrece una visión detallada de las novedades estéticas más importantes de los últimos años. 
Podemos considerar "Little Big Books" como un recurso muy valioso para ilustradores, editoriales, padres y cualquier persona que busque libros ilustrados para niños.



Categorías:

1 comentario :

  1. Ante todo, felicidades por tu blog. Soy la responsable de la biblioteca de un colegio de primaria y cada trimestre elaboro una pequeña guía de lectura. En este trimestre había decidido dedicarla al cuento ilustrado y, buscando información, he llegado a tu blog. Me gustaría saber si no te importa que incluya en la introducción de la guía un fragmento del artículo "Pequeños grandes libros" (lógicamente poniendo un enlace a tu blog). Además, creo que sería muy interesante poner el enlace desde el blog de la biblioteca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...