Giraluna

jueves, 21 de julio de 2011

Después de unas pequeñas vacaciones retomo mi actividad bloguera para continuar hablando de cuentos.
Hace tiempo que tengo ganas de reseñar el libro que hoy ocupa mi mesa.
En un principio , Recetas de Lluvia y Azúcar nos puede parecer un original libro de recetas de cocina. Pero lejos de esta primera impresión, se esconde un delicioso álbum ilustrado lleno de remedios para la templanza, el miedo, la alegría, la felicidad... emociones y sentimientos que forman parte de nuestras vidas.
La ilustración de este singular libro de recetas es obra de Mónica Gutiérrez Serna, ilustradora a la que tengo suerte de conocer y a la que agradezco desde aquí su cariñosa dedicatoria. Entre sus trabajos podemos encontrar: Dentro de Mí, Las Cosas que Guardo, De Otra Manera y el más reciente, El Mar y Otras Cosas de las que También me Acuerdo.
La cocinera y por lo tanto artífice de estas recetas tan especiales es Eva Manzano, licenciada en Bellas Artes que actualmente, además de tener varios libros en proceso de publicación, imparte clases de pintura a niños y adultos.
Recetas de Lluvia y Azúcar está publicado en la editorial Thule, dentro de su colección Trampantojo.

5 comentarios :

  1. Un lindo título para un cuento.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Sally!!
    La verdad es que lo tiene todo; título, texto, ilustraciones...
    Muchas gracias por la visita ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La dije a mi cuñada que se lo regalase a Hugo para su cumple. Se lo compró para ella, por fin nos la ha dejado y nos encanta, hasta el punto que nos lo compraremos.Merece la pena tenerlo, es bonito todo

    ResponderEliminar
  4. Hola Elim,
    suele pasar...
    Da penita desprenderse de él, es precioso ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. Llego aquí por una doble carambola. Acabo de comprarme ese libro en Thule editorial y quería buscar el interior por ahí. Así apareciste tu con tu blog... pero además es que el titulo de tu blog tiene una historia muy curiosa en mi vida.

    Esa canción de Sidonie llegó hace un par de semanas a mis orejas y me sorprendió muchísimo porque hace años yo había escrito esto:

    http://pig1789.blogspot.com/2009/09/sunfreewer.html
    Hay tanta relación entre la historia de la canción y la que yo escribí hace mucho tiempo en mi blog, que pensé, que tengo que conseguir mostrárselo alguna vez a los Sidonie. Todo se andará... ... entre tanto me permito el lujo de compartirlo contigo.

    Mi mail personal es: pig1789@gmail.com. Pasa sin llamar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...