Giraluna

jueves, 28 de julio de 2011

Mi amigo Rafa, que hace poquito ha estado de viaje por Estados Unidos, me ha traído un maravilloso regalo, el cuento South de Patrick McDonnell.
Me le imagino buscando e intentando decidirse por cual sería el mejor. Y aunque ya se lo he dicho en persona, lo repito ¡me ha encantado!
Si hablamos de Patrick McDonnell, seguramente recordaréis uno de sus álbumes más tiernos y divertidos: ¿Nada? de la editorial Serres. Para aquellos que no lo conozcáis y tengáis la oportunidad, os lo recomiendo.
Pero vamos con South... La historia comienza mostrándonos a un pajarito que se ha quedado dormido y al despertar descubre que su familia ha partido hacia el sur para pasar el invierno.
Será entonces cuando aparezca en escena un precioso gatito que ayudará a nuestro joven amigo a buscar a los suyos. Las pintura en tonos cálidos que utiliza en esta ocasión el ilustrador impregna de dulzura y ternura esta increíble historia de amistad.
Patrick McDonnell es mundialmente conocido por Mutts. Una tira cómica de publicación diaria que tiene como protagonistas a unos cachorros de perro y gato. Earl y Mooch que así se llaman, nos muestran desde su punto de vista, como es la relación entre animales y sus respectivos dueños.

8 comentarios :

  1. Patrick Mc Donell es wow!, ¿especial?...
    su "The gift of nothing" y sus otros títulos me hacen pensar en la simplicidad de buenas historias.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este ilustrador!! :D
    Muy buenos días Mariola!! Excelente reseña!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!
    Muchas gracias ;)
    Me encanta coincidir con vosotras. Sin duda este ilustrador hace de sus historias pequeñas joyas para nuestra librería.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos libros, pero soy una gran seguidora de Mutts, me encantan!!! son unas tiras buenísimas, y la relación entre los animales es muy graciosa! tendré que echarle un ojo a estos nuevos. gracias!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! Apuntado queda! Un besazo, guapa! :-)

    ResponderEliminar
  6. Te he enganchado en twitter, qué mas da. Cualquier lugar es bueno para un encuentro feliz. Me interesa lo que escribes y te escribo con la intención de que podamos compartir comentarios si lo que yo escribo te interesa a tí. Eso espero. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio,

    muchas gracias por tus palabras.
    Como tú bien dices, cualquier lugar es bueno para encontrarse ;)

    Un saludo, Mariola

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación :)
    Hacía tiempo que no me pasaba or tu blog, pero como siempre se encuentran libros muy entrañables.
    Un saludo,
    Noemí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...