Giraluna

lunes, 23 de mayo de 2011

Después de todo este tiempo escribiendo acerca de la literatura infantil si hay una cosa que me sigue fascinando es ver a un ilustrador en su ambiente de trabajo.
Hoy he descubierto un vídeo de uno de mis ilustradores favoritos, Roberto Innocenti. Poder observar como todo un artista como él hace fácil lo difícil, me maravilla.
Ganador del Premio Hans Christian Andersen en 2008, Innocenti ha recibido numerosas distinciones dentro del mundo de la literatura infantil y juvenil.
Entre sus últimos trabajos publicados en España encontraréis: La Casa (Kalandraka) y Pinocho (Kalandraka).

9 comentarios :

  1. Maravillosos los dos libros, todo un artista Innocenti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hiperrealismo....delcioso...
    Yo en etsa ocasión, he vuelto a revivir su PINOCHO...Toda una genialidad.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me comentó Eli de Zapallos en Almibar que me iba a gustar tu blog y tenía razón! Me gustaron mucho las ilustraciones de Roberto Innocenti en La historia de Erika y Cuento de Navidad de Dickens y fue muy lindo verlo en persona y dibujando en el video, saludos, María

    ResponderEliminar
  4. Estupendo ilustrador verlo en su medio es muy interesante y sus libros preciosos. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada! Me ha encantado ver el vídeo! Besos! :-)

    ResponderEliminar
  6. ¿Cónoces ROSA BLANCA? Si todavía no lo conoces, no dejes de buscarlo y leer el siguiente artículo en Imaginaria: http://www.imaginaria.com.ar/2008/05/roberto-innocenti/
    También te recomiendo CENICIENTA.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sin duda el trabajo de Innocenti no deja de sorprendernos a los que ya lo conocemos y maravilla a todo aquel que lo descubre por primera vez.

    Noelia, conozco Rosa Blanca y al igual que toda la obra de Roberto Innocenti me parece impresionante. Muchas gracias por la información ;)

    Un saludo, Mariola.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy disfrutando de Pinochio, ilustrado por él, una maravilla. besos y muchas gracias por este video. Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  9. Si os gusta su obra comentaros que estuve buscando y resulta que el año pasado publicó en Italia “La grande arte di Roberto Innocenti”. La he adquirido recientemente a una librería de Florencia que opera por internet.
    Se trata de una recopilación de 12 de sus mejores ilustraciones, presentadas en láminas sueltas tamaño din 3. Se trata de una edición limitada (100 ejemplares totales) y cuando la recibes cada lámina te aparece firmada personalmente por él y numerada (yo he recibido la 34/100). Es espectacular, os lo recomiendo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...