Giraluna

lunes, 16 de mayo de 2011

Hace tiempo, al hablaros de las cosas que más me llamaron la atención en la Feria de Bolonia, os decía que sin duda, uno de los países que más me había sorprendido era Corea. La casualidad ha querido que la entrada de hoy la protagonice el trabajo de una ilustradora Coreana, la joven Taeeun Yoo.
La autora nos transporta a una biblioteca antigua en medio del bosque. Allí, un abuelo y su nieto, acompañados por un pequeño pececillo rojo se disponen a pasar un agradable día rodeados de libros. Al entrar en la biblioteca, Ramiro, que así se llama el niño, se quedará maravillado por todas aquellas estanterías repletas de libros.
Todo irá de maravilla hasta que nuestro joven protagonista va a buscar a su pez y descubre que ha desaparecido. ¿Es posible que un pez desaparezca dentro de un libro? ¿Hasta dónde llegará Ramiro para recuperar a su fiel amigo? Realidad y ficción irán de la mano en este delicioso álbum.
La editorial Faktoría K de Libros se ha encargado de la cuidada edición de este álbum que se caracteriza por una cubierta de tela roja y un interior donde predominan los colores ocres.
Si os ha gustado El Pez Rojo, disfrutaréis con los demás trabajos de esta autora entre los que se encuentra este "So Many Days".

2 comentarios :

  1. Algo tiene este libro que cuando lo ves en la librería, vas hacia él, lo coges, lo abres... Y una vez abierto, te termina enamorando.
    Muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Fantastico. ahora a encontrar quien me lo regale...ummm. Gracias por el consejo. Bicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...