Giraluna

lunes, 22 de marzo de 2010

Siempre me ha gustado el trabajo de Noemí Villamuza, pero tengo que confesar que su último trabajo me ha conquistado definitivamente.
Tenemos ante nosotros el resultado de tres años de trabajo mano a mano entre el escritor Antonio Ventura y la ilustradora palentina Noemí Villamuza.
ABCdario, de la Editorial Nórdica Libros, nos sumerge de lleno en un mundo de recuerdos y sueños de infancia, que, Antonio Ventura describe con cada letra del abecedario y que cobran vida gracias a las espectaculares ilustraciones en blanco, negro y rojo de Noemí Villamuza.
Antonio Ventura es profesor desde 1977, aunque es en 1993 cuando su carrera da un giro y se convierte en el responsable del Área de Literatura Infantil en el Departamento de Orientación e Investigación Educativa de la editorial Anaya. En 1999 publicó su primer libro: No todas las vacas son iguales con Pablo Amargo. Entre sus libros podemos destacar: El Pájaro y la Princesa (FCE, 2001), La Mirada de Pablo (Siruela, 2002), Dos Lobos Blancos ( Edelvives, 2004) y Cuando Sale la Luna (Thule, 2006).
Noemí Villamuza estudió Bellas Artes en Salamanca. En el año 1998 se trasladó a Barcelona, donde trabaja como ilustradora y profesora de futuros ilustradores. Entre sus publicaciones se encuentran: Libro de Nanas (Media Vaca, 2004), El Festín de Babette (Nórdica Libros, 2006) y Encender la Noche (Kókinos, 2006).

9 comentarios :

  1. Hola Mariola, me haz ganado de mano, este libro lo tenia para dedicarle un post, jajajaj! a mí tambien me encantó!.

    Te mando un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Otro mas para mi colección!!! Esta librera mía me va a arruirar!!! Espero que me reserve este libro para mi próxima compra!! Genial post, como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Llevo ya varios días con esta maravilla. Me lo llevo a la cama, al sofá, a la ducha...
    Ahora es el abecedario el que me lleva.
    Os lo aconsejo.

    ResponderEliminar
  4. Promete, desde luego, lo pondré en mi lista de autoregalos

    ResponderEliminar
  5. buaaa, ya sabes por qué lloriqueo? tú sabes la que nos espera? no sabes la que nos tiene preparada Kokinos, ains por dios, ya tengo en casa el Estaciones de blexbolex y otros pedidos, buaa, y yo que pensaba que empezaba a tener todo controlado, en marzo x, en abril algunos, en maio uno, en junio unos cuantos y me enseñas éste, tú enseña que me encanta, un beso grande

    ResponderEliminar
  6. se me olvidaba uno de los más importantes, échale un vistazo a Oqo, y fijate en uno en concreto de J... C... no te digo más

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniela, me encanta que a pesar de la distancia coincidamos en tantas cosas, un beso grande
    Ay Ade! esto no puede ser, vamos a tener que romper la hucha jejeje
    Rubén, hay libros que producen estos efectos secundarios, no los podemos dejar de leer, o de admirar en este caso, un beso y gracias por la visita ;)
    Anacrus, te pasa como a mi, no puedo dejar pasar la oportunidad y me lo autoregalo, un beso
    Olivia, ¿me dejas lloriquear contigo? Parece que las editoriales no tienen piedad, pero... ¡que sigan! ¿no te parece? y que sigamos disfrutando con títulos tan maravillosos ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiempo que no pasaba por aqui. Me encanta siempre enterarme todo lo que sucede en la literatura infantil ya que es mi debilidad y disfruto mucho de ella. besos. judith

    ResponderEliminar
  9. Hola Judith, muchas gracias por la visita, estamos unidas por la misma debilidad ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...