Giraluna

viernes, 26 de marzo de 2010

Después de los premios otorgados en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, hoy os voy a hablar de otros premios que han sido fallados durante estos días:
Premio Hans Christian Andersen 2010 para el escritor David Almond y para la ilustradora Jutta Bauer. Este premio que esta considerado como el "Novel de la literatura infantil" se entregará el próximo 11 de septiembre en Santiago de Compostela durante el Congreso Bienal de la asociación.
Premio Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) del año 2010 para la escritora e ilustradora belga Kitty Crowther. Este premio fue instituido por el Gobierno sueco en 2003 y es el mayor premio de literatura infantil y juvenil del mundo. Se entrega anualmente para premiar a escritores, ilustradores y/o quienes se dedican a fomentar la lectura en el espíritu de Astrid Lindgren. El objeto del premio es potenciar y aumentar el interés por la literatura infantil y juvenil en todo el mundo y fomentar el derecho de los niños a la cultura en el ámbito global.

2 comentarios :

  1. Muy interesante este post! Los premios son una bonita manera de incentivar a escritores e ilustradores. Me encanta la obra de Astrid Lindgren y me transmite recuerdos muy agradables de mi niñez. Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante, uno siempre aspira a recibir un premio, aunque se sea consciente de que es difícil...mucho,pero estos son estratosfericos...una pena que David pintor no lo ganase...saúdos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...