Giraluna

martes, 23 de febrero de 2010


Un año más, ya está aquí uno de los premios más importantes, a nivel internacional, de literatura infantil y juvenil, los Bologna Ragazzi Award.
Hoy 23 de febrero, han sido fallados los premios en las distintas categorías. La entrega de los premios será en Bolonia del 23 al 26 de febrero.
En la categoría de Ficción, el ganador ha sido DE BOOMHUT con texto de Ronald Tolman, e ilustraciones de Marije Tolman. En esta categoría también han obtenido menciones: LITTLE TREE del japonés Katsumi Komagata, ICI LONDRES! con texto de Vincent Cuvellier, e ilustrado por Anne Herbauts, TEMPLE BUILT OF STONE, SEOKGURAM de Kim-Mi hye y Choe-Mi ran y SUCH DIR WAS AUS, ABER BEEIL DICH! de la alemana Nadia Budde.
En la categoría de No Ficción, el vencedor ha sido THE RIVERBANK, obra de Charles Darwin ilustrada por Fabian Negrin.
Las menciones en esta categoría han ido a parar a THE DRUM CALLS SOFTLY, escrito por David Bouchard y Shelley Willier e ilustrado por Jim Poitras, L’HERBIER de Emilie Vast.
El álbum vencedor en la categoría de Nuevos Horizontes ha sido DO! escrito por Gita Wolf, e ilustrado por Ramesh Hengadi y Shantaram Dhadpe y han recibido las correspondientes menciones TWO FRIENDS, de la iraní Hoda Haddadi, ARMO CON LETRAS LAS PALABRAS, de Alejandro Magallanes y TCHIBUM!, de Gustavo Borges y Daniel Kondo.
Y para finalizar, el vencedor en la categoría Opera Prima ha sido THERE WAS AN OLD LADY WHO SWALLOWED A FLY, diseñado e ilustrado por Jeremy Holmes, siendo los galardonados con menciones especiales; OUAF MIAOU CUI-CUI, escrito e ilustrado por Cécile Boyer y TIME FLIES, ilustrado por Susana Reisman.
¡Enhorabuena a todos los premiados!

3 comentarios :

  1. Mariola que preciosos libros, a mi personalmente me mata el de Katsumi Komagata "Little tree"!.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Grandes livros!! O video está muy guapo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Besos para los dos, Daniela y Francisco
    y que disfrutemos estos maravillosos libros ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...