Giraluna

jueves, 1 de octubre de 2009


La Editorial venezolana Ekaré nos trae todo un clásico de la reconocida autora canadiense Margaret Atwood, su título es... "Arriba en el Árbol".
Dos niños viven en lo alto del árbol más alto. Allí comen, duermen , juegan y dan saltos, hasta que un día dos castores roban su escalera y ya no pueden bajar. ¿Y cómo bajamos del árbol? Se preguntan. ¿Tendremos que estar para siempre arriba, en el árbol más alto, colgados del cielo?
La novelista y poetisa Margaret Atwood nació en Canadá en 1939. Es ganadora del prestigioso Premio Príncipe de Asturias 2008 a las letras por su prolífera obra literaria, entre la cual figuran las novelas 'The Handmaid's Tale', 'The Blind Assassin' y 'Oryx and Crake'. Defensora de los derechos humanos, la igualdad de las mujeres y las causas medioambientales, sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas.
Sobre las ilustraciones la propia Margaret nos cuenta que, hizo este libro cuando la edición de libros para niños en Canadá estaba dando sus primeros pasos. Sólo se utilizaron dos colores, porque tres hubieran encarecido la impresión en exceso. De ahí el azul, el rojo y  el curioso color pardo que resulta de la combinación de los otros dos. Los dibujos se hicieron en blanco y negro, a plumilla y tinta, y luego la propia Margaret indicaba al editor dónde debía aplicarse cada uno de los colores.

8 comentarios :

  1. interesante y parte de una muy original premisa...lo buscare a ver si lo encuentro en galego. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Giraluna!
    Gracias pur tu visita a mi blog e por tu comentário!
    Tu blog tambien es muy interessante!

    Saludos,

    Francisco Martins

    ResponderEliminar
  3. He tenido la suerte de conocer a las editoras de Ekaré y son una gente maravillosa con unas ideas muy claras y que saben lo que están haciendo, y este libro lo demuestra una vez más. Una verdadera maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita Giraluna... Tu espacio es súper interesante...
    Gracias por compartir cosas tan bellas...
    Te pondré en mis enlaces para venir siempre a disfrutar de tu compañía.
    Un besito
    Evangelina

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de libro! y le suma mérito toda la historia que nos has compartido acerca de su proceso de edicion, las tintas y la tecnica!

    como siempre, un deleite visitarte!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Querida Giraluna!
    Muchas gracias por pasarte siempre por mi blog! Y a propósito de lo que dices del libro "Regalos", ya tengo el libro en mis manos, me ha llegado esta semana y ha quedado increíble!! estoy esperando que la editorial me confirme cuando se comenzará a distribuir para postearlo en mi blog, pero ya falta muy poco!
    Y como siempre siguiendo muy de cerca todas tus recomendaciones.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Qué inspirador...
    Y qué interesante el proceso. Gracias por contarlo, Mariola!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. qué bonitos colores! pinta genial. el azul y el rojo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...