Giraluna

martes, 13 de octubre de 2009


La Editorial Molino nos regala un nuevo álbum del escritor italiano Gianni Rodari, se llama "Animales Sin Zoo".
Además, gracias a este cuento conoceremos las ilustraciones de la ya varias veces premiada Anna Laura Cantone.
En "Animales Sin Zoo" disfrutaremos con un divertidísimo desfile repleto de animales tan curiosos como: Elefantes equilibristas, tortugas ciclistas, zorras fotógrafas, osos bandidos y caballos amaestrados.
El autor de la Gramática de la Fantasía, Gianni Rodari, nació en Italia en 1920. Escritor, maestro y pedagogo comenzó su carrera como escritor de cuentos para niños en 1948. Se trataban de narraciones cortas humorísticas y retahílas ligadas a la poesía popular italiana. Entre sus obras podemos destacar: Cuentos Por Teléfono, Cuentos Para Jugar y Los Traspíes de Alicia Paf. En 1970 Gianni Rodari recibe el mayor galardón internacional para un escritor de literatura destinada a los niños, el Premio Hans Christian Andersen.
A Anna Laura Cantone la conocí gracias a que una gran amiga me trajo uno de sus cuentos de Italia, Chiudi il Becco! Autora e ilustradora, su obra ha llamado rápidamente la atención del público italiano y alemán en el campo de los libros infantiles, por la originalidad de sus historias y por la riqueza expresiva de sus dibujos, en los que incluye y mezcla diversas técnicas artísticas. Su trabajo ha sido premiado ya en varias ocasiones, entre ellas son de destacar el Premio Ragazzi de la Feria de Bologna (2002 y 2004), y la selección en la Bienal de Ilustración de Bratislava (2003).

7 comentarios :

  1. Fue en Roma donde descubrí esta magnífica ilustradora. Es súper original. Sus dibujos son diferentes y divertidos. Me encanta. Como siempre un post genial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Otra maravilla del referente Rodari. Lo buscaré porque no conocía a la ilustradora.

    ResponderEliminar
  3. Fantastico, le echare un ojo a los libros de esa editora. SAúdos e apertas. :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que son ilustraciones de lo más originales. Si además va acompañada de una buena historia, habrá que buscarlo y tenerlo en la repisa.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  5. Ade, gracias, gracias y mil gracias por tus regalos y por tu amistad ;)
    Hola Hans, totalmente de acuerdo en cuanto a Rodari, no conozco a a nadie que no disfrute con sus historias, espero que también te gusten las ilustraciones de Anna, ya me contarás, un saludo.
    Olivia!!! Qué buena pinta tiene lo que me muestras, creo que no me voy a poder resistir... un beso
    Hola An, confío en que te guste lo que veas, realmente tienen algunos cuentos maravillosos, saludos
    Zerogluten, muchas gracias por tus visitas y comentarios, yo también sigo muy atenta a todas las deliciosas recetas que nos regalas, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Genial Giani Rodari, no conocía mucho su obra, buenisimo el post como nos tenes acostumbrados...Beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenisima tu información
    Me encanta Ana Laura C.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...