Giraluna

jueves, 14 de mayo de 2009


Con esta expresión tan cariñosa nos sorprende el genial Anthony Browne en su nuevo álbum editado por la Editorial Fondo de Cultura Económica.
Cosita Linda nos cuenta la historia de un gorila que aislado y en cautiverio, les pide a sus guardias que le consigan un amigo. Estos le llevaran a Linda, una pequeña gatita que pronto se convertirá en la mejor compañera de nuestro peludo y gran amigo. Juntos harán lo imposible por mantenerse unidos.
En esta ocasión, el autor Anthony Browne se ha inspirado en una historia real que nos remonta al año 1974 cuando Koko,  una gorila entrenada en la Universidad de Standford para usar el lenguaje de signos, pide a los científicos que la observan que le den un gato. Así empezó la gran historia de amistad entre un gorila llamado Koko y una gatita llamada All Ball que dio lugar a la discusión sobre si otras especies animales pueden sentir emociones humanas. 
Un precioso álbum que nos conquista tan sólo con ver la portada, y que encontraremos en Los Especiales de la Orilla del Viento de Fondo de Cultura Económica.
Por último, os dejo un vídeo donde podéis disfrutar con las imágenes reales de esta linda historia de amistad.

11 comentarios :

  1. Me encanta. La mona es muy mona y el gatito es muy lindo. Lo cierto es que si los humanos, no podemos vivir si amigos ¿porque no los animales? Yo creo que ellos también tienen sentimientos y el vídeo de este genial post lo demuestra. Es la manera mas bonita de hacer que grandes y pequeños seamos conscientes de ello. Como siempre no dejas de sorprenderme Giraluna. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza a veces nos regala estas historias tan bellas que hacen que se nos enternezca el corazón. Conocía la historia, por un documental, pero no el cuento.
    Me encanta la idea de verlo en ilustraciones.
    Una historia bonita para terminar la semana.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!
    Me ha encantado la historia que hay detrás del cuento...

    ResponderEliminar
  4. Las emociones no son humanas, son emociones y todos los seres de este planeta las sienten. No conocía esta historia, es muy bonita, pero por lo que he visto en el vídeo, tiene un final triste, la gatita muere y Koko se queda muy triste. ¿Sabes si superó la muerte de su amiga? Espero que sí.
    Gracias por compartir esta historia.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, que cosa tan tierna!
    Me he quedado impresionado con el vídeo.
    Quien diga que los animales no tienen sentimientos es que nunca tuvieron una mascota... se te parte el alma al ver que dice que está triste...jo!

    ResponderEliminar
  6. maravillosa historia, me ha emocionado, igual te la robo y todo para el blog. besitos!

    ResponderEliminar
  7. preciosa y historia y muy tierna, uno tan grande el otro tan chico y en medio una amistad.

    Sigo sin saber ingles pero tu videos los entiendo todos.

    Un besin

    ResponderEliminar
  8. I love his illustrations!!!I have a book of him with a little girl and a gorilla!

    ResponderEliminar
  9. Vi un reportage en tv sobre esta gorila, me encanto, y que sorpresa encontrar un cuento ilustrado basado en ella. Gracias Giraluna por esta entrada y por tu blog en general.

    ResponderEliminar
  10. Esuna historia autentica. me encanta!
    En la ilustración se ve muy guay la ternura del animal. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. ¿Por casualidad sabes de quién es el cuadro que aparece en la página en la que Willy y Linda hacen de Tarzán y Jane aprovechando una lámpara?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...