Giraluna

domingo, 22 de marzo de 2009

Supongamos que somos una bruja y que vivimos en una casa negra con alfombras negras, una cama negra con sábanas negras y con cuadros negros en las paredes. Añadamos a eso una gato negro llamado Bruno que vive en esta casa y que somos incapaces de encontrar con tanta negrura. ¿Os lo imagináis? Pues bien, esto es lo que le pasa a nuestra querida Bruja Brunilda, anteriormente conocida como La Bruja Gertrudis.
Harta de no encontrar nunca a su gato Bruno, decide utilizar unas dosis de magia para darle un poco de color... obteniendo unos resultados desastrosos.
Los autores de este divertidísimo álbum son la escritora Valerie Thomas y el ilustrador Korky Paul, que juntos son los artífices de otras aventuras de esta Bruja tan especial, tales como: "La Bruja Brunilda y el Invierno", "La bruja Brunilda y el Pequeño Dragón", "La Bruja Brunilda y su Ordenador" y "Brunilda ¡Muchas Felicidades!", todas ellas publicadas por la Editorial Blume.

12 comentarios :

  1. Que libro más divertido!!! Me imagino que durante la historia, el cuento nos proponga buscar al gato con la bruja ¿no? por lo menos hasta que Brunilda decida utilizar la magia. Como siempre, genial post. Un Besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llamo Carolina y acabo de hacer un Blog, sobre mi próxima novela. Soy de Argentina. Encontré tu Blog a través de otro, ya que Blogspot no tiene buscador. Me gustó mucho tu Blog, ya que mi novela también trata sobre brujas.
    Nos mantenemos en contacto.
    ¡Saludos!


    Carolina.

    ResponderEliminar
  3. Uyuyuy, pero cómo se le ocurre a esa mujer ponerlo todo de negro. Más le vale al pobre gato estar con los ojos abiertos para que no le pisen, jeje.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las brujas. Ya sé que son malas malisimas y no deberían gustarme, pero como encima en casi todos los cuentos son super torpes, me producen mucha ternura.
    Gracias por este cuento tan divertido y tierno.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  5. querida! hacia dias que no pasaba por aca, y que buenos datos em he encontrado...
    que ansias de poder tener ese Elvis ilustrado por Rebecca Dautremer..y este ultimo libro, uff! lo buscare por la slibrerias de aca, porque ya con lo que nos cuentas me han entrado unos deseos de leer y ver la historia ocmpelta!!!

    tu blog, es lo mejorrrrr!
    abrazos + besos +cariños

    ResponderEliminar
  6. Que buenos libros que propones, lastima que la mayoria no se consiguen en Argentina, disfruto leyendo tu Blog, es genial!

    ResponderEliminar
  7. Wow that book looks sooo cool! I think I'm going to buy it! The cover arwork is amazing!

    Thanks for the tip miss Giraluna!

    Cee you!

    Francisco Martins
    www.subversivetales.blogspot.com
    www.subversivetales.com

    ResponderEliminar
  8. Giraluna que buena reseña!! por la tarde ire a la bibliteca a ver si encuentro el libro.
    Un abrazo cariñoso para ti.

    ResponderEliminar
  9. Oh,what a lovely series of this funny witch!I really like to have these books!
    A big thanks to you for your nice words!You made me so happy! :)

    ResponderEliminar
  10. ME VOY A LA BIBLIOTECA AHORA MISMO A DISFRUTAR DE LAS ULTIMAS RECOMENDACIONES QUE HAS HECHO, PROQUE COMO SIEMPRE SON......¡ESTUPENDAS!!!Enhorabuena por el trabajo que haces en este blog, ya me gustaría que en algún colegio que yo me se entraran en él y se dejaran guiar un poco por tus recomendaciones.
    Un cálido abrazo "de papel"

    ResponderEliminar
  11. Es un personaje entrañable y simpático (una bruja que no da miedo).

    Yo sigo llamándola Gertrudis (no me acostumbro a llamarla Brunilda). Creo que han sacado uno nuevo que imagino que es uno de los que tienes en el margen (¿la alfombra voladora?). Supongo que conoces la aventura con el pequeño dragón. Si no, te la recomiendo.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...