Giraluna

domingo, 15 de marzo de 2009

Como fiel seguidora de la ilustradora francesa Rebecca Dautremer, es para mí una alegría la llegada a las librerías de un nuevo álbum de la autora de Princesas, Cyrano y Babayaga entre otros.
La Editorial Edelvives anuncia entre sus próximas novedades la publicación de Elvis, una nueva historia escrita por Thaï-Marc e ilustrada por Rebecca Dautremer.
Los padres de Elvis eran muy pobres, pero aún así decidieron regalarle una guitarra por su décimo cumpleaños. La primera vez que Elvis tocó la guitarra fue para consolar a su madre que estaba llorando. Es entonces cuando sus padres se dan cuenta del enorme potencial que su hijo tiene para con la música. Una tarde mientras cantaba  en un bar, Elvis descubre a una preciosa niña de nombre Priscila, para ella le encantaría escribir las más bellas canciones de amor, pero...
Una maravillosa historia de amor que cuenta con el personal estilo de las ilustraciones de la genial Rebecca Dautremer.
Un último apunte para los viajeros, si os encontráis por París o alrededores, podreís disfrutar con las ilustraciones originales de éste álbum y de otros de la artista en la Galeria Jeanne Robillard. Y si aún queréis más, Trotamundi nos invita en su blog a una exposición única en un pueblo medieval al sur de Francia.

12 comentarios :

  1. Desde luego, la editorial EDELVIVES está sacando una colección de álbumes ilustrados a gran tamaño que son una maravilla. Buscaré este último en la biblioteca,como he hecho con los anteriores, porque si me dejo llevar, tendré que alquilar un apartamento solo para colocar todos los libros que compro.
    Un cálido abrazo "de papel" y ENHORABUENA porque tus recomendaciones en este blog son geniales, y muy variadas, lo cuál es estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, para mi también es un gusto conocerte.
    Yo había pasado antes por tu blog, pero nunca te había dejado un mensaje.
    que gusto saber que Rebecca Dautremer haya ilustrado una historia como la de Elvis. Yo me llamo como él, por que mi mamá es fanática del rey del rock. Jajajaja...en todo caso a mi me gusta mucho mi nombre.
    muchos besitos,
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que por las ilustraciones...ya vale la pena tenerlo. bicos a moreas.

    ResponderEliminar
  4. Ahora tocaría decir aquello de Elvis vive!
    El caso es que yo creo que a nadie deja indiferente Rebecca Dautremer, es impresionante las ilustraciones tan maravillosas que hace.
    Tomo nota de esta pequeña joyita y en cuanto la vea en la librería, zas! mia.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  5. que sorpresa, lo tenía como favorito en amazon.fr y ahora lo habrá por aquí, gracias por el apunte!

    ResponderEliminar
  6. Mummmmm què bé! Jo també sçoc fan d'aquesta il·lustradora. Gràcies per la informació. El compraré per a la biblio.

    Besadetes

    ResponderEliminar
  7. Qué trabajo más dulce el tuyo! Y bien beneficiados que salimos los demás, que nos enteramos de cositas como este libro! Lo de la niña que se llama Priscila... Qué cosas pasan en Cuba:))) Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta ilustradora, ha conseguido un estilo tan personal que hasta los que no somos expertos en libros infantiles podemos reconocer sus ilustraciones de un golpe de vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el honor que supone salir en tu blog!!!! y es que esta maravillosa ilustradora merece un millón de post y más. Como ya supones y sabes me encanta todo lo que dibuja y este nuevo libro tiene toda la pinta de ser otra obra de arte. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Guau!, Rebecca Dautremer es una de mis ilustradoras favoritas, sus libros son abras de arte!
    Tengo ganas de ver este... Elvis, qué curiosidad, despues de ver la versión oriental que hizo de Cyrano

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy una enamorada de esta ilustradora, casi tengo todo el material que salió con el libro de Princesas! Este libro que recomiendas dentro de poco pasará también a formar parte de mi biblioteca personal. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! este libro no lo conocía, la verdad es que tiene muy buena pinta. Bravo por EDELVIVES!
    muchos besitos y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...