Giraluna

miércoles, 28 de enero de 2009

Con motivo del Día Internacional de la Paz y la No Violencia, hoy me gustaría hablaros de un cuento que refleja claramente lo que son las guerras y sus terribles consecuencias.
Flon-Flon y Musina de la Editorial SM, nos narra la historia de dos amigos que siempre juegan juntos, hasta que un día llega la guerra y una cerca de espino les separa, dejando a cada uno de ellos en un lado distinto de la guerra. Flon-Flon y Musina no podrán reunirse hasta que el silencio suceda al ruido y uno de los dos consiga hacer un agujero en la cerca.
Con un breve texto y suaves acuarelas su autora, la polaca Elzbieta, acerca a los niños un tema muy difícil de explicar, el incomprensible mundo de las guerras. 
Flon-Flon y Musina fue publicado por la Editorial SM en 1993, y es ideal para niños a partir de 5 años.

10 comentarios :

  1. Que duro pero que bonita historia.
    Ojala este libro no tuviera que existir porque no exisiteran las guerras.
    Mi peque actua el viernes en pro de la paz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una historia por desgracia tan real como la vida misma. Lo cierto es que los que participan y promueven las guerras, algún día fueron niños/as y es desde la infancia donde se adquieren los valores. Los libros son la manera más divertida y agradable de aprenderlos. Un saludo. Como siempre, genial post.

    ResponderEliminar
  3. pues creo que necesito este libro...no comprendo las guerraas ni la violencia en general...Saúdos

    ResponderEliminar
  4. Un libro marabilloso!
    Hay que tener una sensibilidad especial y mucho valor para tocar un tema tan delicado a los más pequeños.
    Muy buena elección para la fecha.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. El tema central desgraciadamente siempre está de actualidad. Abrazotesss

    ResponderEliminar
  6. Lo de que la realidad supera siempre la ficción no es ninguna exageración; cuántas historias como esta ha habido, hay y habrá en el mundo. Es una bonita forma de celebrar esta fecha, guapa, como siempre, una recomendación buenísima!
    pd. te los lees todos en los ratucos libres ;)

    ResponderEliminar
  7. Parece una bonita historia. Yo nunca he entendido las guerras, aunque he oído los motivos.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  8. muy apropiado, no solo para un día como hoy, sino para los restantes del año. Y ¿crees que deberían leerlo, solo los niños???Yo más bien creo que una gran mayoría de adultos debería darse una vuelta por el mundo de los cuentos infantiles y tener muchos de ellos como libros de cabecera, para no olvidarse de las COSAS que son REALMENTE IMPORTANTES EN LA VIDA.
    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Giraluna! Precisamente lo he leído hace muy poquito con motivo de una actividad en mi biblioteca. Las ilustraciones de los dos conejitos son muy tiernas: preciosaaaasss. Es lo que más me gustó. La historia de amistad entre ambos se ve obstaculizada por la guerra y por esa alambrada simbólica que rodea la casita.
    Es muy chulo tu blog! Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta de ser un libro precioso, la portada emana una dulzura especial. Si lo veo en mi próxima escapadita, volverá conmigo. Me ha hecho recordar Maus, que es uno de mis libros favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...