Giraluna

miércoles, 4 de febrero de 2009

Imaginemos por un momento a una liebre y a una tortuga apostando quién será la primera en llegar a Nueva York. ¿Os suena, verdad? pues sí, seguramente os recordará a la famosa fábula que escribió el griego Esopo
La Editorial Lumen se ha encargado de recordarnos esta divertida historia en la que una liebre, muy segura de sí misma, utilizará todos los medios de transporte necesarios para llegar antes que su rival, la tortuga, que debido a su tranquilidad y lentitud optará por un tranquilo crucero que le llevará a su destino, Nueva York. ¿Quién será el ganador? seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, pero dejaré la incógnita para aquellos que quieran disfrutar de este álbum.
Y digo disfrutar, porque además de la historia, ésta edición cuenta con las ilustraciones de una de mis autoras favoritas, la inimitable Alison Jay.
Entre los trabajos de esta fantástica ilustradora inglesa podemos destacar: Si Los Besos Fueran Colores (Alfaguara, 2006) e Imagina (Lumen, 2003).
La Carrera fue publicado por la Editorial Lumen en el año 2003.

5 comentarios :

  1. Este post es genial!!!Me encanta la historia y los dibujos son una pasada no me estraña que sea una de tus ilustraciones preferidas. En cuanto a los personajes me decanto por la tortuga (creo que hay que disfrutar del paisaje incluso compitiendo).

    ResponderEliminar
  2. Que libro tan bueno nos recomiendas guapa!! :D si es que me gusta tanto pasear por este blog..!!! tomo nota de todas tus recomendaciones. ;)

    Un beso guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el color que aplica...jejejeje, otra escelente recomendación, bicos

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé quién ganará... pero coincido con Adeyma, seguro que quien más lo disfrutó fué la tortuga.
    No conocía a esta ilustradora y tiene muy buena pinta (es una de las cosas buenas que tiene este blog)

    ResponderEliminar
  5. hace tiempo que también lo tenemos, no sé por qué, quizás aún eran muy pequeños pero no es de los favoritos, quizás la historia demasiado larga, pero el libro es precioso, hoy lo intento de nuevo, quizás se entusiasmen y me lo pidan mañana, ya se sabe los niños. Por cierto, te pido que visites la página de Barbara Fiore, los últimos libros son una pasada,una pasada! lo sé, sobretodo el de la señora y el niño o el del oso, un beso grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...