Giraluna

sábado, 27 de abril de 2024

El mundo en el que vivimos no deja de sorprenderme y en una época en la que viajar y disfrutar de las grandes ciudades se ha convertido en el mayor pasatiempo, he descubierto unos hoteles que encajan a la perfección con el universo de la literatura infantil.

¿Me acompañas a descubrirlos?

 Comenzamos por un clásico y debilidad de muchos de los que visitáis este blog, "El Grúfalo".




Al suroeste de Londres nos encontramos con el parque temático, zoológico y complejo hotelero Chessington World Adventures. Entre sus atracciones cuenta con "The Gruffalo River Ride Adventure" y la "Elmer´s Flying Jumbos" que hará las delicias de los más pequeños.

Pero lo realmente impresionante es su habitación temática dedicada al personaje más emblemático de Julia Donaldson y Axel Scheffler, nuestro querido Grúfalo.

Como si del bosque original se tratase, todos los personajes del cuento decoran paredes y suelos y un gran Grúfalo aparece entre la arboleda ¡justo encima de la cama!



En el mismo hotel, podemos encontrar la versión de ¡Cómo mola tu escoba! otro éxito de Donaldson y Scheffler.

Decorada hasta el último detalle, sus rincones esconden juegos y sorpresas para sus huéspedes.



La misma cadena de parques temáticos, Merlin Entertainments, posee otro parque en Staffordshire,al norte de Birmingham, que cuenta en su oferta hotelera con una habitación dedicada a los libros de David Walliams, en concreto a "La abuela gánster".




Volando llegamos a Holanda y en concreto a la cadena de hoteles Stayokay que cuenta con dos habitaciones dedicadas al emblemático personaje creado por Dick Bruna, Miffy.

Y si dormir aquí no fuera suficiente, la estancia incluye entradas al Miffy Museum, del que ya os hablé aquí.

"Miffy and the animals"







De nuevo, cogemos el avión y viajamos hasta Japón para sumergimos de lleno en el universo que creo Tove Jansson en el "Moominvalley Park" de Hanno. Un complejo que recrea el estilo de vida del norte de Europa y el mundo de los Moomins; Su casa, el faro...



Y... ¿Dónde podemos descansar? Pues en las increíbles habitaciones decoradas que el parque ofrece en algunos hoteles de los alrededores.






Pero, si lo que nos gustan son las historias clásicas, los cuentos de siempre, los irrepetibles, solo tenemos que acercarnos a Nueva York, en concreto al Hotel Roxbury para disfrutar de una habitación en la que nos sentiremos como una auténtica Dorothy.





¿Preparados para unas vacaciones de cuento?



0 comments :

Publicar un comentario