No sabría deciros las veces que he visto la película "Tienes un e-mail".
Y aunque me sé el argumento y los diálogos casi de memoria, lo que más me gusta es escudriñar las estanterías de los libros cada vez que aparece un frame de "la tienda de la vuelta de la esquina" en la pantalla.
Hace unos cuantos visionados me di cuenta de que en una escena de la película, Meg Ryan le daba una bolsa de tela con el rótulo "Books of Wonder"a Tom Hanks con los libros que había comprado.
Y claro, se me encendió la bombilla. Siempre he tenido la sensación de que esa librería estaba montada por alguien que entendía, y mucho, de literatura infantil.
Son constantes los guiños y apariciones de clásicos como: Madeline, Peter Rabbit, El Gato Garabato, Maisy, Babar y a obras de autores como: Kevin Henkes, Eric Carle...
Esta bolsa pertenece a una de las librerías más importantes, en cuanto a literatura infantil se refiere, y que, justamente, se encuentra ubicada en la ciudad de Nueva York.
¿Y quién fue la artífice de que Books of Wonder fuera la inspiración para la tienda de la vuelta de la esquina de "Tienes un email"?
Pues ni más ni menos que Nora Ephron, directora de la película, y su hermana Delia Ephron, coguionista de la película. La dos eran clientas de Books of Wonder y tenían claro que la pequeña librería que aparece en el filme tenia que parecerse a ella.
Fueron los propios empleados de la librería "real" quienes ordenaron y colocaron el set de rodaje hasta dejarlo como una entrañable y maravillosa librería infantil.
Así que ya sabéis, si tenéis pensado ir de vacaciones este verano a Nueva York, no dejéis de pasaros por esta maravillosa librería. Y si no tenéis pensado viajar, os propongo una tarde de cine con "Tienes un e-mail" y un buen bol de palomitas.
0 comments :
Publicar un comentario