Giraluna

domingo, 14 de abril de 2019

Hoy comparto con todos vosotros una entrevista muy especial, se la hago a una de las ilustradoras que más me cautivaron cuando descubrí este mundo.
Alison Jay nació en Hertfordshire y creció en Derbyshire, Reino Unido. Estudió diseño gráfico en el London College of Communication y se especializó en ilustración.
Ha trabajado en el campo de la  animación, de la publicidad y en diseño de packaging, pero es en la ilustración donde encontramos la mayor parte de su obra.
Ha publicado más de 30 álbumes ilustrados que han sido traducidos a varios idiomas
Durante estos años ha obtenido numerosas distinciones por su trabajo, entre las que destacan la nominación a la medalla Kate Greenaway en 2015 y la selección como mejor álbum por "Welcome to the Zoo" por New York´s Bank Street´s.
En esta entrevista descubriremos algunas inquietudes y aficiones que nos acercarán a la obra de esta reconocida ilustradora de literatura infantil.


. Hola Alison, ¿me puedes describir como es tu entorno de trabajo? El lugar donde creas tus maravillosas historias?

Trabajo en una pequeña habitación en el piso superior con vistas a un jardín comunitario donde hay muchos árboles y plantas.




Tengo muchos libros de referencia a mi alrededor y una estantería con mis propios álbumes.

A menudo suele estar desordenado, parece que no puedo trabajar sin crear un caos.


. Hablamos de la inspiración, qué es lo que te lleva a crear un nuevo álbum?

Encuentro muchas cosas inspiradoras, desde la naturaleza, los árboles, los animales, las aves y los insectos, pero también lo encuentro en el arte de todas las épocas.

Me gusta, sobretodo, la etapa del primer Renacimiento, me encantan los pequeños detalles que se observan en los fondos.


Hay muchos otros ilustradores que me inspiran tales como Beatrix Potter, Edward Gorey y Lane Smith por nombrar algunos.


. ¿Qué factores intervienen a la hora de decantarte por un proyecto?

Me encanta cualquier historia con animales o que pueda ambientarse en paisajes. También me gusta pintar diferentes épocas de la historia, disfruto pintando a personas con trajes de época

A veces, agrego un barniz de craquelado que ayuda a dar una sensación de antiguo.

. Si tuvieras que recomendarnos una ciudad, una canción y un libro?
Oh, esa es una pregunta muy difícil.


Un libro tal vez sea la obra completa de Bruegel que me sirve de inspiración o la "The dwindling Party" de Edward Gorey porque es una historia muy espeluznante y divertida.


Una canción ... otra vez, muy difícil!
Me gusta escuchar muchos tipos de música, desde música popular, jazz, música clásica hasta música pop moderna.
Creo que aunque no es una canción, sino una maravillosa pieza musical, elegiría La Folia de Vivaldi. Me recuerda cuando en una ocasión me invitaron a Japón para participar en una exposición en el museo Ghibli con el increíble Hayao Miyazaki y la escuché en la banda sonora de un maravilloso corto animado "Princess Egg" del director japonés.
Una ciudad... tal vez Viena o Nueva York.


. Por último Alison, nos gustaría conocer cuáles son tus próximos proyectos y tus aspiraciones.
Acabo de terminar un libro enorme, que se desarrolla en 1859 en la Isla de San Juan, en la costa oeste de América, cerca de Washington, se llama "The Pig War" y es un álbum tan histórico como "A Lady Has The Floor".

Después  espero escribir e ilustrar otra de mis propias historias, tengo muchas ideas en la cabeza, pero necesito tiempo para ordenarlas.


































































































































































Hasta aquí esta pequeña entrevista con Alison Jay, ha sido un verdadero placer conocerla un poquito más.

Fotos vía: The Alison Jay Gallery y Facebook Alison Jay








2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...