Giraluna

domingo, 15 de julio de 2012

Hacía tiempo que quería reseñar un libro de la gran Sara Fanelli. Todo un referente dentro del mundo de la ilustración, esta autora, de la que todavía no disponemos de títulos en español, expone sus trabajos en el Museo TATE de Londres y trabaja para revistas y periódicos tan importantes como "The New York Times" o "The New Yorker".
Su último libro publicado por la editorial Phaidon, (para mí el más completo) combina la ilustración con la fotografía y además se convierte en una divertida aventura para los más pequeños.
Como su propio título nos indica, los niños tienen que salvar a una cebolla de una sartén caliente... Para ello, deberán contestar a las preguntas que su autora les formula en cada una de las páginas.
Una vez contestadas todas las preguntas, la cebolla se podrá separar del libro y así escapar.
Sara Fanelli nació en Florencia. Se trasladó a Londres para estudiar Arte y finalmente se graduó en el Royal College of Art en 1995. Su técnica a la hora de ilustrar se basa en la combinación de una cuidada selección de materiales y tipografías.
En alguna ocasión su trabajo se ha comparado con el de otros ilustradores tales como: Kveta Pacovská, Wolf Erlbruch o Lane Smith.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...