Giraluna

domingo, 3 de junio de 2012

Abrir un nuevo álbum de Kvêta Pacovská significa adentrarse en una nueva aventura. Si hay alguien capaz de sorprendernos y maravillarnos en el mundo de la ilustración infantil, esa es sin duda la octogenaria Kvêta Pacovská.
Pintora, escultora e ilustradora, Pacovská estudió y se graduó en Artes Aplicadas en la República Checa. Muchos la hemos conocido gracias a su aportación a la literatura infantil, pero sus pinturas y esculturas son reconocidas en toda Europa.
La novedad que nos ocupa hoy y que nos presenta la editorial Kókinos se llama "Colores, Colores" y es el sexto libro que la autora publica en la editorial.
Colores, Colores nos invita a un juego cromático; las ventanitas tras las que aparecen divertidos personajes y las ruedas de color que nos ofrecen infinidad de composiciones, se encargarán del resto.
Entre los trabajos de Kvêta Pacovská podemos destacar: "El Pequeño Rey de las Flores", "Caperucita Roja", "Uno, Cinco, Muchos", "Hasta el Infinito" y uno de los más recientes, "Cenicienta".

2 comentarios :

  1. Me da una pena venir en esta etapa de ciento en viento. Siempre es tan bonito y tan interesante todo lo que nos cuentas y nos ofreces...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la visita!!
    Un beso grande Zer0gluten ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...