Giraluna

miércoles, 29 de febrero de 2012

Otra de mis pasiones, a parte de escribir sobre literatura infantil es sin duda, el cine. Soy de las que piensa que, lo mismo que hay un cuento para cada ocasión, también hay una buena película para cada momento.
Henri viaja a París te llama la atención desde el principio. Su diseño y colorido te sorprenden en cada paso de página. En su historia conoceremos a Henri, un niño de una pequeña y bonita ciudad llamada Reboul que sueña con vivir en París. La curiosidad y la aventura empujarán a nuestro joven protagonista a emprender un viaje que le llevará a un final sorprendente.
Sus autores son: Leonora Klein y Saul Bass, reconocido diseñador gráfico mundialmente conocido dentro de la industria cinematográfica. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran el diseño de los títulos de crédito de las películas, La Tentación Vive Arriba de Billy Wilder y El Hombre del Brazo de Oro de Otto Preminger. También colaboró con Alfred Hitchcock en la famosa escena de la ducha.
Henri Viaja a París es uno de los álbumes que integran la nueva colección "Los Cuentos de la Cometa" de la editorial Gustavo Gili.
Y no puedo terminar este post sin caer en la tentación de poneros uno de los títulos de crédito más famoso de Saul Bass y por cierto, de mis películas favoritas.

1 comentario :

  1. Estaba tratando de buscar datos acerca de Paris, ya que planeo en el futuro, poder disfrutar de dicha ciudad. Espero poder conseguir el dinero suficiente para viajar a la capital Francesa, sin embargo, quiero conseguir Vuelos a Puerto Montt, para ir unos días a visitar a unos familiares que tengo allí

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...