Giraluna

martes, 7 de febrero de 2012

El pasado jueves tuve la suerte de disfrutar de una tarde de cuentos con los chicos de Ediciones Ekaré. En este encuentro pude conocer de cerca a una de las ilustradoras con más proyección internacional dentro del mundo de la ilustración, la rusa Alba Marina Rivera.
Su último álbum ilustrado, publicado por Ediciones Ekaré se llama "En Casa de mis Abuelos". La escritora Arianna Squilloni se encarga en esta ocasión del texto convirtiéndolo así, en un álbum redondo.
Y ahora, conozcamos un poco la historia... Un abuelo y una abuela gracias a un bastón y unas medias "mágicas", solucionarán todos o casi todos los problemas cotidianos de su día a día. Pero es verano y los nietos vienen de visita, hay muchas cosas que hacer, muchas formas de pasarlo bien y siempre faltan manos para ayudar... y sobre todo algo cambiará cuando los colores inunden sus vidas.
Alba Marina Rivera nació en Rusia. Vivió en Cuba donde se formó como artista para más tarde estudiar ilustración en la Escola Massana de Barcelona. Entre sus trabajos hay que destacar el álbum "El Contador de Cuentos" que recibió el Premio Bologna Ragazzi New Horizons de 2009.
Por último, os dejo un vídeo en el que podemos apreciar el proceso de creación de un álbum, desde los primeros bocetos que realiza Alba Marina, hasta su acabado final.

5 comentarios :

  1. Me gusta el final de este ilustrado.
    Todo inundado de color, es como un baño de optimismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Angeles,
    la técnica y el uso del color de Alba Marina son maravillosos ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que bonito! y que bonito éste bello rincón!! fElicitaciones! os invito a ver mi mundo ilustrado, un abrazo
    http://ilustracionesbeatrizt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la idea de la historia...
    y los dibujos son muy buenos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, me gusta mucho los programas de diseño gráfico e ilustración, y dentro de poco comienzo este curso de técnico auxiliar en diseño gráfico, ya que me gustaría mucho trabajar en agencias publicitarias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...