Giraluna

miércoles, 18 de enero de 2012

Vivimos en un mundo en el que las imágenes cada vez son más importantes a la hora de estimular a los más pequeños.
El autor del que os hablo hoy hace tiempo que es consciente de esta realidad y de ahí que sus libros estén entre los más solicitados por padres e hijos.
Su último éxito titulado "Un libro" de la editorial Kókinos es un claro ejemplo de ello. En él, Tullet nos invita a jugar con sus ilustraciones y a ver el libro de una manera muy distinta a la que estamos acostumbrados.
La curiosidad y la sorpresa atraparán al niño y al adulto que desde la primera página se pasearán y detendrán en cada una de sus hojas.
Licenciado en Bellas Artes y Artes decorativas, Hervé Tullet se define a si mismo como un apasionado de la literatura infantil (en Francia es conocido como "El Príncipe de los Libros de Preescolar"). Asegura que sus hijos son su fuente inagotable de inspiración y que disfruta y se divierte con cada uno de sus libros. Entre sus innumerables publicaciones podemos destacar: la colección ¡Vamos a Jugar! de la editorial Phaidon, La Cocina de Dibujos también de la editorial Phaidon y El libro con Mordisco de la editorial Cocobooks.
Para todos aquellos que os hayáis quedado con la intriga de cómo es "Un Libro" aquí tenéis un trailer que os sacará de dudas.

2 comentarios :

  1. Sin duda una buena elección. Me lo echaron los Reyes y ya lo he leído en mi clase un montón de veces. A los niños les encanta. Lo pasan genial con su magia...
    Un saludo Mariola!
    EMMA

    ResponderEliminar
  2. Este libro es una auténtica pasada. Lo tuve en las manos en la Fnac de Zaragoza estas navidades, pero como tenía que comprar otros libros para regalo, lo tuve que dejar. Lo tengo anotado en mi agenda.
    Me encanta.
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...