Giraluna

domingo, 13 de noviembre de 2011

Aunque muchas han sido las adaptaciones del clásico de Perrault "El Gato con Botas", me gustaría hablaros de la publicada recientemente por la editorial Nórdica Libros.
Y es que, esta nueva edición bilingüe cuenta con las ilustraciones de todo un grande dentro del mundo de la ilustración, el actualmente nominado para los Premios Hans Christian Andersen, Javier Zabala.
Pero recordemos un poco la historia del Gato con Botas... Recopilado originalmente en 1697 por Charles Perrault en sus Cuentos de Mamá Ganso, nos cuenta la historia de como un astuto gato que es entregado al hijo de un humilde molinero como herencia, cambia la vida de su amo haciendo creer al Rey y a su hija que es el Marqués de Carabás. Así, nuestro protagonista se las ingeniará para vestir a su amo con bellos ropajes, convencerá a los campesinos para que mientan sobre la propiedad de las cosechas y engañará a un ogro para apoderarse de su castillo.
El trazo inconfundible de Javier Zabala es el encargado de ilustrar este clásico de la literatura infantil. Fué Premio Nacional de Ilustración en 2005 y recibió la Mención de Honor al mejor libro de ficción de la Feria Internacional de Bolonia en 2005. entre sus trabajos podemos destacar: Bartleby, el Escribiente (Nórdica Libros, 2007) y El Soldadito Salomón (SM, 2005).

1 comentario :

  1. De Javier vi una exposición en Diagonal y es fantástico y si el libro lo publica Nórdica, garantía de calidad, Diego es un editor maravilloso.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...