Giraluna

domingo, 27 de noviembre de 2011

Hace tiempo que soy consciente de lo importante que son los cuentos a la hora de ayudar a los niños (y a los padres) a afrontar los miedos.
Yo mataré monstruos por ti, es un álbum que nace con esa intención, demostrar a los más pequeños que los miedos y los monstruos se pueden vencer, que todo depende de cómo los afrontemos y que a veces, tan sólo es el miedo a lo desconocido.
El cantante y compositor Santi Balmes, líder del grupo Love of Lesbian, es el autor de esta historia que, según él mismo nos cuenta, está inspirada en un miedo nocturno que tenia cuando era pequeño.
"Martina es una niña que por las noches no puede dormir. Cree que bajo el suelo existe otro mundo en el que habitan monstruos que caminan con la cabeza hacia abajo. Martina tiene miedo a que un día todos los monstruos se pongan de acuerdo y empiecen a saltar muy fuerte, rompan el suelo y la obliguen a ir a su mundo y caminar al revés.
Mientras tanto, al otro lado del suelo, una niña-monstrua no puede dormir porque cree que bajo sus pies hay un montón de humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y quieren llevarla a su mundo".
La polifacética Marta Puig, más conocida como Lyona, es la encargada de dar vida con sus ilustraciones a este cuento que, debe su título a uno de los versos de la canción "Un día en el parque", incluida en el disco "Cuentos chinos para niños del Japón" de Love of Lesbian.
Yo Mataré Monstruos por Ti, lo encontraréis publicado por la editorial Principal de los Libros, en la que es su primera incursión dentro del mercado infantil.
Por último me gustaría compartir con todos vosotros otro trabajo que nació de la unión de Santi Balmes y Lyona, el videoclip "El Amante Guisante".

6 comentarios :

  1. Impresionante!! Es un cuento precioso con unas ilustraciones geniales!! Este chico no solo tiene una maravillosa voz!! Con Lyona forman un duo perfecto!! Me encanta el amante guisante! Me recuerda un viaje por el País de los Cátaros....

    ResponderEliminar
  2. Me gustan Love of Lesbian, me encantaba ese vídeo, así que gracias de nuevo por guiar mis pasos hacia la librería de turno, Mariola!

    ResponderEliminar
  3. Precioso, da pena que acabe.Un besin

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la literatura infantil y juvenil. Aqui dejo algo para compartir
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Perfecto !! me encanta su música y descubrir que también le hace a la literatura me quede :O !! wooowwwwww

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...