Hace tiempo que tenía ganas de reseñar el cuento que hoy
ocupa mi mesa. Aunque para eso, tengo que confesaros que mi estantería siente predilección por las Caperucitas Rojas.
Y es que, aunque son varias las versiones de Caperucita que tengo, la ilustrada por Adolfo Serra es sin duda, una de mis favoritas.
La editorial Narval ha sido la encargada de publicar esta particular visión, que al carecer de texto nos deja la opción de reinventar la historia una y otra vez.
Las maravillosas ilustraciones en negro y rojo sobre el fondo blanco nos guiarán a través de este cuento, en el que por una vez, el lobo será el protagonista.
Adolfo Serra estudió Publicidad y Relaciones Públicas, aunque pronto se dió cuenta de que tenía que volver a retomar una pasión que le acompañaba desde niño, dibujar.
Entre sus trabajos destacan: Mani Orejas de Luna (Narval, 2010) y Juan Sin Miedo (Edelvives, 2011).
Para terminar, os contaré que Caperucira Roja de Adolfo Serra ha sido finalista en los Premios 2011 Gremio de Libreros de Madrid.
También es una de mis favoritas! Increíble el trabajo de Adolfo! :-)
ResponderEliminarDesde Narval: ¡muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarmil gracias por tus bonitas palabras mariola!
ResponderEliminarUn abrazo de lobo!
Adolfo
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!
ResponderEliminarMariola
Muuuuu chulo! Lo compraré para el ajuar que estoy preparando para cuando sea mamá algún día. Sobre todo estoy surtiéndome de clásicos bien ilustrados, álbumes ilustrados con arte, etc.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención el articulo ya que estoy buscando orientación con respecto a esta fp diseño y producción editorial, creen que tendré oportunidades laborales si estudio a distancia?
ResponderEliminar