Giraluna

martes, 27 de septiembre de 2011

En más de una ocasión os he hablado de las cosas que nos llaman la atención a la hora de escoger un libro ¿verdad?. Pues sin duda, el libro del que os hablo hoy, es uno de esos que no pasa desapercibido en la estantería de la librería.
"Redondo" es el nuevo álbum del escritor Pablo Albo y la ilustradora Lucía Serrano. Su formato redondo y coqueto se complementa a la perfección con la disparatada historia que, contada en forma de rima se guarda en su interior.
"Una inquieta mariquita quiso conocer su planeta... Metió en una maleta su camiseta violeta, unas migas de galleta, un pedazo de chuleta, media croqueta (porque estaba a dieta) y, haciendo piruetas, partió en su bicicleta".
Así, comienza la aventura de este redondo animal que saltará de planeta en planeta y quién sabe dónde acabará.
El escritor alicantino Pablo Albo es -como él se define- cuentista de profesión. Entre sus álbumes premiados destancan: Estela (The White Ravens 2008), Diógenes (Lazarillo 2008), El Último Canto (The White Ravens 2010).
La encargada de dar vida a las palabras de Pablo Albo es la joven ilustradora madrileña Lucía Serrano. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido el Premio "Princesa de Éboli" por "El día que olvidé cerrar el grifo".
"Redondo" está publicado por la editorial Thule, dentro de su colección Trampantojo.

3 comentarios :

  1. Que tal, aunque no viene a cuento con el post, te recomiendo encarecidamente la colección de comic infantil Mamut, de bang ediciones porque estan haciendo cosas muy interesantes.
    Saludos
    MIGuel

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,
    la verdad es que están genial y además cuentan con muy buenos ilustradores ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...