Giraluna

lunes, 5 de septiembre de 2011


Para los que en el año 2008 os quedasteis prendados de las ilustraciones del francés Benjamin Lacombe gracias a sus Amantes Mariposa , este otoño vais a disfrutar de lo lindo con la agradable sorpresa que nos tiene preparada la editorial Edelvives.
Y es que no son ni uno, ni dos, ni tres, sino cuatro los nuevos álbumes que se publicarán próximamente en España de este jovencísimo ilustrador.
Pero vayamos por partes... Aunque todos cuentan con unas espectaculares ilustraciones, me gustaría empezar por todo un clásico de la literatura infantil. Desde que en 1812 los hermanos Grimm publicaran por primera vez Blancanieves, muchas han sido las versiones y revisiones de este cuento que hoy, en pleno siglo XXI no deja de sorprendernos con visiones tan especiales como la del propio Benjamin Lacombe.
Otra de las novedades es El Herbario de las Hadas, precioso álbum que nos traslada a un bosque mágico en busca del elixir de la inmortalidad. Allí descubriremos a unos seres extraordinarios que nos guiarán al mágico mundo de las hadas.
Continuando con las novedades, nos encontramos con un indispensable dentro de la literatura de terror. Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe es una recopilación de 8 relatos: Berenice, El gato Negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Ligeia y Morella. Todos, acompañados de las ilustraciones oscuras y misteriosas de Benjamin Lacombe.
Y por último, el más pequeño, pero no por eso menos importante, La Niña Silencio. Un comprometido relato que nos habla del maltrato y sus consecuencias. Un delicado tema que gracias a un texto metafórico; y a unas delicadas y bellas ilustraciones nos llevará a un final esperanzador.

3 comentarios :

  1. Tengo Blancanieves y la niña silencio en francés. Hace tiempo que los compré. Simplemente maravilloso el trabajo del gran Benjamin, a mi me encanta. Estupendo post guapa!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta , me encanta, que más puedo decir...Benjamín dibuja que es un primor!! Y me lo compraré en cuanto salga!! Genial post!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Bieeeennn por Edelvives! Bueno, a mí me pasa como a Blanca no pude esperar y ya los tengo en français! Aunque me falta el de las Hadas, que caerá fijo! :-) Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...