Giraluna

domingo, 13 de febrero de 2011

¿A que a todos os hubiera gustado ser invisibles en más de una ocasión? Pues bien, esto es lo que le sucede al protagonista de la historia que nos ocupa esta semana.
Tonino el invisible es un clásico de Gianni Rodari que se publicó originalmente en el año 1980 dentro de sus "Cuentos por teléfono".
El pasado año 2010 se conmemoró el 80 aniversario del nacimiento del escritor, maestro y pedagogo Gianni Rodari y es por esto que, Libros del Zorro Rojo decidió recuperar uno de sus cuentos más significativos.
Tonino es un chico que desea ser invisible, pero una vez que ve cumplidos sus deseos comenzará a sentirse solo. La añoranza y la falta de sus seres queridos harán que Tonino desee ser de nuevo visible.
Alessandro Sanna es el ilustrador encargado de dar vida y color a esta nueva edición de uno de cuentos del gran Gianni Rodari, todo un icono dentro de la literatura infantil y juvenil.

7 comentarios :

  1. Me encanta los cuentos por telefono de Rodari. A ver si se deciden a hacer una reedición de todos que la edición que se vende en las tiendas esta muy obsoleta y sus ilustraciones son muy básicas.
    Habrá que hacerse con Tonino.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente éste (Tonino...) es el libro que vamos a leer mis alumnos y yo en clase durante el tercer trimestre. Yo lo estoy leyendo ahora. Creo que a ellos les gustará.
    A mí, de Rodari, me encantan sus "Cuentos para jugar" con tres finales para elegir el que más te guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Veo con agrado que Rodari sigue entusiasmando a los niños y a los no tan niños ;)
    Me encanta!!!!

    Un beso para todos, Mariola

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Rodari desde que lo leí por primera vez a los 9años. MI preferido: "El Juego de las cuatro esquinas". HAce un par de años, por fín logré que el ilustrador Emilio Urberuaga me firmara mi ejemplar de hace más de 20 años!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...