Giraluna

jueves, 3 de febrero de 2011

Y después de un breve paréntesis en el que hemos conocido el fantástico trabajo de Sara Morante, volvemos con la literatura infantil y con un título, que aunque todavía no se ha publicado en España, seguro que algún editor "caza-tesoros" nos trae por estas tierras.
Rouge Bala ha sido un regalo muy especial, de alguien que como yo, ama los álbumes ilustrados y además ¡¡¡los escribe!!! Aunque eso es una sorpresita que veremos más adelante.
En esta historia conoceremos a Bala, una niña que ve como su hermana mayor al cumplir los 13 años es obligada a casarse con un marido escogido por su padre. Bala sabe que pronto le impondrán uno también, aunque ella lo que quiere es estudiar, jugar... en definitiva lo que otros niños hacen con su edad.
Una conmovedora historia que nos abre los ojos ante la difícil situación de las niñas en un país como la India.
El texto fuerte y comprometido de Cécile Roumiguière se ve reforzado por la espectaculares y bellas ilustraciones de la francesa Justine Brax.
Tan sólo me queda decir ¡¡¡¡gracias Susanna!!!

5 comentarios :

  1. Gracias a ti, Mariola! Gracias por descubrirnos siempre tantas cosas bonitas y por tratar con tanto cariño y respeto al álbum ilustrado. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. por un momento pensé que lo teníamos en castellano, tú disfruta que no creo que tarde, bs

    ResponderEliminar
  3. Pues está bien que los niños a través de herramientas como los cuentos, aprendan a ver que existen otras vidas no tan privilegiadas y se comprometan en la medida de su capacidad con las cosas que pasan en el mundo.
    Gracias como siempre y besitos.

    ResponderEliminar
  4. El tema es de lo más interesante y las ilustraciones tienen unos colores preciosos. He tenido la suerte de verlo y tocarlo un poquito.

    ResponderEliminar
  5. Un tema tragico, pero me parece correcto, la tragedia tambien deve existir en la literatura infantil, es más creo que es necesaria. Apertas y como siempre gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...