Giraluna

lunes, 21 de febrero de 2011

Hace tiempo que quería hablaros de uno de los que para mí, es uno de los mejores álbumes ilustrados del pasado año 2010. Y la casualidad ha querido que esta reseña haya coincidido con una muy buena noticia.
Bombástica Naturalis, el libro de botánica del Dr. Bombastus Dulcimer, obra del gran Iban Barrenetxea, ha sido propuesto por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil para viajar a la Bienal de Bratislava.
Bombástica Naturalis, publicado en la editorial A Buen Paso, es una delicia para los sentidos, tanto por sus ilustraciones como por su original texto, que nos describirá cada una de las creaciones del Dr. Bombastus, desde la "Cucurbita currus" llamada comúnmente Calabaza carruaje, hasta el "Viscum candelabrum", también llamado Muérdago candelabro, pasando por el "Narcissus speculum" o Narciso espejo.
Pasito a pasito; y lo más importante, cuento a cuento, vamos descubriendo a un gran ilustrador, que pronto nos sorprenderá con nuevas y bellas historias.

8 comentarios :

  1. Que belleza de libro! no tenía el gusto de conocerlo...un abrazo Mariola!

    ResponderEliminar
  2. Iban es un ilustrador que me encanta. Todavía no he podido ver su Bombástica, solamente lo que ha publicado en su blog, tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Daniela, es una maravilla, sus ilustraciones te sorprenderán gratamente.
    Besos

    Angeles, si te gustan sus ilustraciones disfrutarás como una niña pequeña con cada uno de los detalles que se esconden en este álbum tan singular ;)

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de libro, sin duda, como cada una de sus creaciones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente contigo Choni,
    muchas gracias por la visita ;)

    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento se me fue. Me gustó mucho tanto las ilustraciones como los textos. Un besin

    ResponderEliminar
  7. A Bratislava se va tambien la obra de mi buena amiga ( y excelente ilustradora) Kristina Sabaite. Me alegra ver que va a estar muy bien acompañada. Apertas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...