Giraluna

sábado, 15 de mayo de 2010


Sorprendente la nueva apuesta de la editorial Kókinos para este mes de mayo. El artista Miguel Brieva, más conocido por su faceta como autor de cómic, se lanza a la aventura de ilustrar un cuento escrito por la madrileña Silvia Nanclares.
Al Final, comienza mostrándonos a una niña que olvida las llaves de casa. Llena de curiosidad y valentía descubre un mundo imaginario habitado por seres fantásticos.
Entre sus páginas podemos descubrir pequeños guiños a clásicos de la literatura infantil: Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Peter Pan...
El dibujante Miguel Brieva (Sevilla, 1974) se dió a conocer hace algunos años gracias a unos cómics que el mismo editaba, entre ellos se encontraba el famoso Dinero, hoy publicado por la editorial Random House Mondadori. Brieva también es conocido por sus colaboraciones en El País de las Tentaciones, Rolling Stone o Diagonal.
Para Silvia Nanclares, no es la primera experiencia como escritora de literatura infantil, ya que cuenta con otro álbum publicado por la editorial Kókinos, La Siesta.

7 comentarios :

  1. VAya, me encanta el comic de Brieva. ME ha sorprendido que ilustre cuentos tambien.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariola, buen día! hoy me pasé por tu Blog y veo este precioso Libro, otra vez me haz ganado de mano jajajaja! la verdad que coincidimos en la elección de libros no?. Te cuento que los originales de este libro están expuestos en Panta Rhei- en Madrid desde ayer viernes hasta el miercoles 19.
    http://panta-rhei.es/

    Un abrazo y que tengas unmuy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ilustrarnos ese maravilloso escritor de la literatura infantil. Es un arte escribir para ninos .

    ResponderEliminar
  4. me tiene unas pintas bárbaras, me gusta mucho Brieva y lo sigo en la prensa (me encantan sus intervenciones en el suplemento Tierra) pero yo ya tengo asiedad por otras novedades de Kokinos como obras de Boutabant, otra entrega del pequeño elefante Pomelo, otra de Stian Hole... agss, me da que lo dejarán para junio y ya se me hace mucha espera, ains

    ResponderEliminar
  5. Un país sin fronteras... es el Reino Imaginario...

    ResponderEliminar
  6. Apoya nuestra campaña por el pequeño comercio,muchas gracias de antemano!

    http://pendientuda.blogspot.com/2010/05/campana-de-apoyo-al-pequeno-comercio.html

    ResponderEliminar
  7. Lo he tenido el otro día en las manos y pronto espero tenerlo en mi estantería. Es sin duda un álbum para admirar como si de un objeto se tratase: la historia y las ilustraciones se complementan muy bien, pero es que cada página está llena de detalles para observar y deleitarse...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...