Giraluna

jueves, 15 de abril de 2010

Hace unos meses, en uno de mis paseos habituales por la red visitando blogs, una curiosa invitación llamó mi atención: "Se me ocurrió un juego. Si a alguien le apetece aparecer en el libro Papá Oso, puede enviarme una foto" ¿Y sabéis de quien provenía esta propuesta tan original?Pues ni más ni menos que del genial Jacobo Muñiz, ilustrador al que sigo desde hace ya 2 años y del que sólo puedo decir cosas bonitas.
Papá Oso es un álbum especial, ya que nos habla de una una cosa muy habitual entre adultos y que todos hemos sufrido alguna vez, el estrés.
Lo que lo hace diferente es que que la historia nos la cuenta Ana, una niña pequeña a la que da vida Jacobo y a la que, a medida que va avanzando el cuento, vamos cogiendo cariño.
La mexicana Cecilia Eudave nos cuenta esta entrañable historia que gustará tanto a pequeños como a mayores. El estilo inconfundible de las ilustraciones de Jacobo Muñiz os enamorará y sorprenderá a medida que vayáis pasando sus páginas.
La flamante editorial A buen paso, encabezada por Arianna Squilloni nos regala nuevamente un álbum cuidado y mimado al detalle.
Aprovecho esta entrada para recomendaros dos de los trabajos más recientes de Jacobo: Rosetta, una versión de Caperucita en Pop-Up; y Como Antes, una pequeña debilidad que ha unido a dos amigos, Ana Tortosa y al propio Jacobo.
Bueno, y para los que tengáis curiosidad, os dejo la foto de las guardas, donde comparto espacio con un montón de amigos.

10 comentarios :

  1. Uy, qué verguënza. Pues en venganza me chivo y digo quién eres: Mariola está hacia la mitad-izquierda, a la derecha de un bebé y arriba de un señor con gafas que ilustra cuentos de ballenas. ¡Hala!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la historia de este cuento, es una situación por desgracia muy cotidiana y se transforma de una manera dulce!!. La ilustración también es original y súper especial. Genial post!!
    P. D.: Buscaremos a Wally!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Monsieur Jacobo, dormitaba yo tranquila en el anonimato cuando de repente... ¡zas! De un chivatazo me sacaron ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. La foto es tan pequeña que no se aprecia, Mariola, pero lo compraré...Promete

    ResponderEliminar
  5. Ais...siempre llego tarde a todo...Saúdos e apertas

    ResponderEliminar
  6. un gran albun, enhorabuena a los que llegaron a tiempo ;D

    ResponderEliminar
  7. Es un libro precioso, divertido e inteligente. Eso es ilustrar un libro, pero ILUSTRAR con mayúsculas. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog, siempre lleno de libros e ilustraciones interesantes! Se agradece :)
    Y gracias por tus palabras!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, espero que paséis un feliz día del libro ;)

    Giraluna

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!
    Pues yo desde México me pierdo la gran fiesta, pero gracias por mencionarme y apreciar la historia que desde acá he mandado a España con mucho cariño, un abrazo, y espero que el señor estrés deje un poco nuestras vidas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...