Giraluna

domingo, 28 de febrero de 2010


Sólo puedo hablar maravillas de este álbum tan esperado y soñado que, finalmente se ha transformado en realidad dentro de la colección Q de la Editorial OQO.
El Cazador y la Ballena es una historia cargada de emoción y sentimiento, que gracias a las ilustraciones del genial Iban Barrenetxea nos transporta a un mundo donde las estrellas y el océano son testigos de la lucha de un hombre contra la naturaleza y contra sus sentimientos.
"Una ballena solitaria que recorre el mar buscando a su manada. Un cazador que la persigue sin descanso y no parará hasta darle alcance. Dos protagonistas; y como escenario el inmenso y misterioso océano".
El relato lo firma la escritora Paloma Sánchez, autora entre otros de; ¿Quién sabe liberar a un dragón? y Help! Mi Escoba No Funciona, los dos publicados en la Editorial SM.
Y desde aquí, quiero felicitar a Iban Barrenetxea, ilustrador al que sigo hace tiempo y al que deseo lo mejor tras este maravilloso debut que no dejará a nadie indiferente.

7 comentarios :

  1. Fantástica propuesta. Por lo que se ve la temática escapa un poco de lo que avitualmente es un libro infantil. Saúdos e apertas

    ResponderEliminar
  2. Wau... qué puedo decir... muchas gracias...

    ResponderEliminar
  3. Qué grande Iban y qué delicadeza. No veo el momento de comprarlo. :)

    ResponderEliminar
  4. Un post muy merecido, Mariola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu! Impresionante, casi se puede tocar... me encanta. La había visto, gracias a Sara, pero no así, en este tamaño! Felicitaciones nuevamente para el señor Iban.
    Gracias, Mariola. Es muy tentador!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...