Giraluna

domingo, 20 de diciembre de 2009


El cuento del que hoy os hablo nos narra la historia de una bebida social que tiende puentes entre naciones y une a la gente en las palabras, en los pájaros y en el amor.
El Cuento del Cafecito nos cuenta la vida de Joe, un chico que vive en Nebraska y que siempre ha querido ser agricultor. Sin embargo, su padre debe vender las tierras para pagar las deudas y entonces decide ser profesor. Poco a poco, se siente más y más perdido, su vida carece de rumbo. Se casa, pero al poco tiempo se separa. Sin ningún horizonte, decide irse de vacaciones a la República Dominicana. Allí tomará un café que cambiará su vida: la propietaria le lee el poso y le vaticina una vida nueva, cerca de montañas y de aves.
Joe ha entendido que su vida está aquí: decide comprar una parcela y establece un pacto con los campesinos: él les enseñará a leer y a escribir y ellos, a cambio, le enseñarán a cultivar el café según el método tradicional; juntos crean una cooperativa y conseguirán así competir con los grandes terratenientes.
Joe vuelve a Nebraska, entra en un bar, pide un café y comprueba que no es como "su" café. La mujer que le atiende será finalmente su esposa y la persona que redactará el libro.
Esta preciosa historia la encontraréis publicada en la editorial Lumen. Su autora es la escritora neoyorquina Julia Álvarez y las ilustraciones son obra de Leo Flores y Rebeca Luciani.

8 comentarios :

  1. He tenido la oportunidad de ojearlo y tiene unas historias muy curiosas, acompañadas de unas bonitas ilustraciones. Me parece muy recomendable pero.........mejor te lo cuento "tomando un cafecito". Besos

    ResponderEliminar
  2. Guau! no sé cómo será el interior, pero la portada se sale! Es muy quedona. Si lo veo en alguna librería, de seguro que irá a parar a mis manos..
    Ay, Mariola, qué bien nos lo cuentas todo...

    un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro brillante. Saúdos e apertas

    ResponderEliminar
  4. y se me olvidaba....m uy muy muy muy felices fiestas. Bicos a moreas

    ResponderEliminar
  5. Sólo quería aprovechar para desearte Feliz Navidad y agradecerte la información que aportas en tu blog. Un gran trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi el cuento del cafecito me ha fascinado! Gracias por tu recomendación! Ahora me lo quiero volver a leer con un café bien calentito en la mano, para que dure todo el cuento…
    Me ha encantado tu blog, ya me ayudarás a hacer el mío el día que me ponga! :-D
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Pues con la de café que yo tomo...
    Me parece un libro de lo más interesante y con una historia además originalísima.
    Te deseo de corazón que el 2010 venga cargado de cuentos con final feliz para tí y los tuyos.
    Mil besos sin gluten.

    ResponderEliminar
  8. Mariola que sigas con tu precioso Blog nutriendolo de geniales recomendaciones!, Feliz 2010! un abrazo desde Bs.As.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...