Giraluna

martes, 18 de agosto de 2009


La Editorial Barbara Fiore esta dispuesta a hacernos un otoño más que apetecible gracias a un montón de novedades.
Desde un nuevo álbum del ilustrador Wolf Erlbruch, pasando por una adaptación de todo un clásico de Hans Cristian Andersen, con ilustraciones de Carll Cneut, hasta un divertidísimo manual del creador del Grúfalo, Axel Scheffer.
El poema expresionista del escritor Gottfried Benn ha servido de inspiración al artista alemán Wolf Erlbruch para crear Ratas. El creador de el muldialmente conocido El Topo Que Quería Saber Quién Había Hecho Aquello En Su Cabeza, nos sorprende de nuevo con un álbum diferente y sorprendente.
El Secreto de la Garganta del Ruiseñor, se trata de uno de los clásicos de Andersen adaptado por Peter Verhelst. El escritor belga ha escogido "El Ruiseñor" para su primera incursión en el mundo de la literatura infantil. Las ilustraciones son obra de Carll Cneut, al que recordaréis por títulos como Monstruo no me comas o Greta La Loca
Y por último os hablaré de una "Guía muy práctica" (sobre todo para aquellos que contéis con una ardilla entre vuestras mascotas ;) 
El siempre divertido Axel Scheffler nos recuerda algunos antiguos consejos escritos hace cien años sobre la mejor manera de criar a una ardilla en cautividad.

5 comentarios :

  1. pero has vistoooo? ya a mediados de agosto y con página renovada, estos chicos se lo curran, en mente en principio tengo el de las ardillas y del ruiseñor, curiosidad porque parece muy hermoso el de las ratas, pobre bolsillo! mejor, cuanta más variedad, aunque tengamos que ir a la biblioteca

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad! el otro dia precisamente me acordaba del cuento dl ruiseñor y el emperador, y de lo bonito que era!
    El de "El Topo..." es las risas!

    ResponderEliminar
  3. El de la ardilla me atrae especialmente XD Saúdos e bicos a moreas
    http://cgruan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta editorial, tiene unos libros preciosos. Pero deberían ampliar la guía, ya que es interesante para los que tengan otros curiosos animalejos como mascotas. Las novedades tan bonitas como estas son siempre bien venidas. Yo siempre estoy pensando en mi próxima adquisición, cual será? cual será?. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, a ver si llega septiembre, no sólo por los libros, que siempre es buena época, sino por la bajada de las temperaturas. ¡Menudo veranito, uf!
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...