Giraluna

miércoles, 22 de abril de 2009

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, hoy me gustaría hablaros de un álbum muy especial.
El Oso que Amaba los Libros nos cuenta la historia de un joven oso que paseando por el bosque encuentra un trozo de papel escrito, él no sabrá leerlo, pero aún así, lo guardará como si de un tesoro se tratase. Unos años más tarde, en su rutina del paseo diario se encontrará con una joven que observa fijamente un libro. El Oso relacionará esta imagen con el papel que encontró hace años, y desde ese momento acudirá todos los días a escuchar la mágica voz de la joven mientras lee.
Los autores de este maravilloso cuento son el psicoterapeuta Dennis Haseley y el ilustrador Jim LaMarche.
El Oso que Amaba los Libros se encuentra publicado en la Editorial Juventud y el ideal para niños a partir de 6 años. ¡Feliz Día del Libro a todos!

13 comentarios :

  1. Por favor, que preciosidad de libro!! Me encanta y como siempre con unas ilustraciones geniales. Igualmente te deseo un feliz Día del Libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! He visitado el enlace que has puesto a la web de la editorial Juventud y me ha encantado la ilustración del osodurmiendo sobre los libros. ¡Preciosa!
    Gracias por descubrírmelo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro precioso. Yo lo pillé en una Biblioteca para mi hija y le encantó. La pena es que está agotado porque es realmente bonito.

    ResponderEliminar
  4. Me lo he regalado con motivo de la feria del libro que se celebrará en León del 2 de mayo al 10 de mayo. Ya lo he leído en la biblioteca, tengo elaborado un proyecto de taller con él y sus ilustraciones las tengo en muchas de mis entradas y postales. Es uno de mis libros favoritos.
    AH!!! lo han vuelto a reeditar Amilamia. Al menos en la librería de León dónde yo compro es lo que me han dicho despue´s de reservarme uno para mí.
    también he leido el de "Murciélagos en la biblioteca" y es GENIAL. Super recomendable. Yo me lo voy a pedir también, no se con qué motivo, pero.....ya me inventaré algo.
    Un cálido abrazo de papel,y como siempre tu selección es estupenda.

    ResponderEliminar
  5. que preci-oso!

    gracias, giraluna, este me lo apunto! junto con el oso libidin-oso, será uno de mis favoritos
    ;)
    un bico

    ResponderEliminar
  6. qué bonito pelo tiene el oso! dan ganas de acariciarlo!

    ResponderEliminar
  7. gracias por tus palabritas,
    tú y yo somos como este osito, creo si nos dieran dinero y cercanía allí ibamos a convertirnos en editoras cual kalandraka o Kokinos o Thule, de menuda se han librado! jeje

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la historia es de lo más conmovedora y tierna.
    Este año en la feria del libro han montado stand de libro infantil y títeres y teatrillos para los niños y mi Martín se lo ha pasado como los indios. Ya era hora de que pensaran también en los más pequeños.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  9. Ayer me compre en la Feria del Libro de Santander las "21 caperucitas" de Media Vaca!!!!

    Estoy encantada con el.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...